Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de enero de 2004

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- José María Aznar, presidente del gobierno de España, con su esposa y séquito.

- Cuatro prelados de la Conferencia Episcopal de Francia en visita "ad limina":

- Obispo Maurice Gaidon, de Cahors.

- Obispo Bernard Housset, de Montauban.

- Obispo Marcel Perrier, de Pamiers.

- Obispo Bellino Ghirard, de Rodez.

- Cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

- Arzobispo Józef Kowalczyk, nuncio apostólico en Polonia.

Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/…/… VIS 20040123 (90)

EL PAPA ELOGIA PROFUNDAS RAICES CRISTIANAS PUEBLO ESPAÑOL

CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2004 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al presidente del gobierno español, José María Aznar, que vino acompañado a Roma por su esposa y su séquito.

En su breve saludo al presidente Aznar, el Papa manifestó su alegría por poder recibirle junto con su familia, siendo ésta la última visita como presidente del gobierno tras ocho años de mandato. "En este periodo -añadió- hemos tenido oportunidad de encontrarnos en diversas ocasiones, la ultima de las cuales durante mi quinto Viaje Apostólico a España el pasado mes de mayo. En esa memorable ocasión pude constatar, una vez más, las profundas raíces cristianas del pueblo español y el dinamismo de la Iglesia en su noble País. Esas dos cualidades han marcado los momentos más brillantes de su historia, y con ellas las nuevas generaciones podrán encaminarse hacia un futuro cada vez más prometedor".

"Mientras me complazco por la colaboración sincera y leal entre la Iglesia y las Autoridades al servicio de los españoles, desde el respeto y la independencia, le agradezco su visita -terminó- y renuevo mis votos por el progreso espiritual y material de los españoles, por su convivencia pacifica en concordia y libertad, a la vez que invoco del Altísimo toda clase de bendiciones sobre los amadísimos hijos e hijas de España"

En una declaración realizada al final de la mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, señaló que tras la audiencia con Juan Pablo II el presidente Aznar fue recibido por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

"En una conversación muy cordial, el Papa y el presidente Aznar han hablado de Europa. El Santo Padre ha manifestado su aprecio por la posición del presidente del gobierno español, en particular acerca de la cuestión del reconocimiento de las raíces históricas cristianas de Europa".

"El coloquio se ha ampliado después a los temas de la situación actual en el mundo, sobre todo en el área mediterránea y de Oriente Medio".

"El Santo Padre ha recibido después a la consorte e hijos del presidente del gobierno español y séquito".

"Durante el encuentro con el secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano ha impuesto la condecoración de Dama de la Orden de Pío IX a la esposa del presidente Aznar, la señora Ana Botella, en reconocimiento por sus iniciativas sociales y de ayuda".
AC/PRESIDENTE ESPAÑA/NAVARRO-VALLS VIS 20040123 (300)
Copyright © VIS - Vatican Information Service