Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de enero de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Arzobispo Renzo Fratini nuncio apostólico en Nigeria. El arzobispo Fratini era hasta ahora nuncio apostólico en Indonesia y Timor Oriental.

- Monseñor Vito Rallo, hasta ahora consejero de nunciatura, enviado especial y observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.
NN/…/FRATINI:RALLO VIS 20040127 (50)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al embajador de Argentina ante la Santa Sede, Vicente Espeche Gil, con su esposa, en visita de despedida.
AP/…/… VIS 20040127 (30)

INVESTIGACION CIENTIFICA SIRVA DESARROLLO PLENO SER HUMANO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al arzobispo Zygmunt Kaminski, de Szczecin-Kamién (Polonia), con una delegación del senado académico de la Universidad de Szczecin, encabezada por el rector.

"Habéis venido -dijo el Papa- con motivo de un acontecimiento particular. El senado de la Universidad ha decidido que el ateneo acoja entre sus muros la Facultad de Teología, que hasta ahora ha desarrollado la actividad científica y educativa de modo independiente".

Juan Pablo II puso de relieve que una facultad teológica "resulta de la necesidad del diálogo entre la razón y la fe. (…) Un diálogo así es necesario para que los frutos de las investigaciones científicas en las diversas disciplinas sirvan al desarrollo pleno del ser humano. Como no se puede separar la razón del alma, tampoco se puede transmitir totalmente la ciencia sin tener en cuenta las necesidades del alma humana, que está abierta al infinito. Además, el desarrollo de las ciencias conlleva tantas cuestiones éticas que deberían ser resueltas respetando la autonomía de las ciencias y en el espíritu de la verdad".

"La tendencia colegial al conocimiento de las verdad sobre el ser humano, la dignidad de la persona, el valor de la vida, y al mismo tiempo, la grandiosidad de los resultados científicos en todas las disciplinas -terminó- será muy útil para profundizar en el saber transmitido".
AC/…/UNIVERSIDAD SZCZECIN VIS 20040127 (240)

EL PAPA PRESIDIRA LA MISA DE LA PRESENTACION DEL SEÑOR

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-Juan Pablo II presidirá la Misa con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, que tendrá lugar el lunes, 2 de febrero, VIII Jornada de la Vida Consagrada, a las 17,30 en la basílica de San Pedro, según un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El Papa presidirá la liturgia de la Palabra: bendecirá las velas, participará en la procesión inicial y después de pronunciar la homilía, guiará la acción de gracias a Dios por el don de la vida consagrada. Al final de la misa impartirá la bendición apostólica.

El cardenal Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, celebrará la Eucaristía. Concelebrarán el secretario, subsecretario y los jefes de oficina de la congregación, así como los sacerdotes miembros del consejo directivo de la Unión de Superiores Generales.
OCL/PRESENTACION SEÑOR/MARTINEZ VIS 20040127 (160)

COOPERACION INTERNACIONAL EN SERVICIO DE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El vicepresidente de Estados Unidos, Richard B. Cheney, su esposa y sus colaboradores fueron recibidos esta mañana a las 11,00 en el Vaticano por Juan Pablo II y después se encontraron con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados.

"Me complazco al recibirle junto a su familia en el Vaticano y de acoger los saludos cordiales que me trae de parte del presidente Bush -dijo el Santo Padre-. El pueblo americano siempre ha apreciado los valores fundamentales de libertad, justicia e igualdad. En un mundo marcado por los conflictos, la injusticia y la división, la familia humana necesita fomentar esos valores en su búsqueda de la unidad, la paz y el respeto por la dignidad de todos. Os invito, junto a vuestros compatriotas, a trabajar, en vuestro país y en el extranjero, por el crecimiento de la cooperación y la solidaridad internacionales al servicio de esa paz que es la aspiración más profunda de todos los hombres y las mujeres. Invoco para usted y para toda la nación americana las copiosas bendiciones de Dios Todopoderoso".

A mediodía, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó una declaración sobre la visita al Papa del vicepresidente de EE.UU., Richard B. Cheney y el posterior encuentro con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.

"Durante los coloquios -se lee en la declaración- ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación internacional, con particular referencia al proceso de paz en Tierra Santa y a la situación en Irak. En esta ocasión, se han examinado los problemas morales y religiosos que afectan actualmente a la vida de los estados, especialmente los concernientes a la defensa y promoción de la vida, de la familia, de la solidaridad y de la libertad religiosa"
AC/…/VICEPRESIDENTE CHENEY VIS 20040127 (190)

Copyright © VIS - Vatican Information Service