Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de julio de 2004

CONGRESO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES (18-23 OCTUBRE)


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2004 (VIS).-"Sacerdotes, forjadores de santos para el nuevo milenio, siguiendo las huellas del apóstol Pablo", es el tema del Congreso Internacional para Sacerdotes que se celebrará en Malta del 18 al 23 de octubre, promovido por la Congregación para el Clero.

  El congreso se inaugurará el lunes 18 por la tarde en Valletta con una solemne celebración eucarística en la Catedral de San Juan Bautista, presidida por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero.

  El martes 19 el cardenal Castrillón y monseñor Bruno Forte, recientemente nombrado arzobispo metropolitano de Chieti-Vasto, hablarán respectivamente sobre "Pablo, la evangelización y los desafíos de las culturas" y "Santidad trinitaria del sacerdote". Por la tarde habrá una celebración penitencial y confesiones por grupos lingüísticos y posteriormente, el cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirá la Santa Misa en la  Catedral de la Virgen de la Asunción de Mosta.

  La tercera conferencia sobre el tema "Santidad cristocéntrica del sacerdote" la pronunciará el miércoles 20 monseñor Juan Esquerda Bifet, teólogo. A continuación, el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, hablará sobre "Santidad pneumático-paulina del Sacerdote". Por la tarde, en la Gruta de San Pablo Apóstol, el cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, tendrá una meditación sobre "La santidad paulina para la evangelización" y el cardenal Ivan Dias, arzobispo de Bombay (India), presidirá en la
Catedral de San Pablo una celebración eucarística .

  El jueves 21, el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia (Italia), dará una conferencia sobre "La santidad eucarística del sacerdote" y el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, hablará a continuación de "La santidad mariana del sacerdote". Los participantes asistirán por la tarde a una adoración eucarística, a la que seguirá una celebración eucarística presidida por el cardenal Cormack Murphy-O'Connor, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña).

  La mañana del 22 de octubre habrá una peregrinación a la Isla de Gozo, donde se encuentra el Santuario mariano de Ta' Pinu. Además del rezo del rosario está prevista una meditación y una misa con la comunidad cristiana de Gozo presidida por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado. El cardenal Castrillón hará después un acto de consagración a la Virgen.

  En un carta dirigida a todos los sacerdotes para informarles sobre el programa del congreso, el cardenal Castrillón señala que no ha sido posible crear un fondo de solidaridad para sostener económicamente a los que no pudieran costearse los gastos.
.../CONGRESO INTERNACIONAL SACERDOTES/MALTA       VIS 20040723 (400)


TELEGRAMA POR VICTIMAS ACCIDENTE FERROVIARIO EN TURQUIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2004 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado en nombre del Santo Padre por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al arzobispo Edmond Farhat, nuncio apostólico en Turquía, tras tener noticia del accidente ferroviario que tuvo lugar ayer tarde entre Estambul y Ankara:

  "Tras la noticia del dramático accidente ferroviario entre Estambul y Ankara, que ha provocado tantas víctimas, el Santo Padre da el pésame y manifiesta su cercanía espiritual a las familias afectadas por esta tragedia. Confía los difuntos  a la misericordia del Todopoderoso y garantiza sus oraciones por todos los heridos y sus familiares, sin olvidar a cuantos toman parte en las operaciones de socorro. El Papa expresa también su más sentido pesar a las autoridades y al pueblo turco, llamando a todos a manifestar su apoyo a las personas tan probadas por la catástrofe. En prenda de consuelo, Su Santidad implora para todos la fortaleza de las bendiciones divina
TGR/ACCIDENTE TREN/TURQUIA:SODANO:FARHAT             VIS 20040723 (170)


Copyright © VIS - Vatican Information Service