Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de septiembre de 2004

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

 - Cinco prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia en visita "ad limina":

    -Arzobispo Gustavo Martínez Frías, de Nueva Pamplona.

    - Obispo Carlos Germán Mesa Ruiz, de Arauca.

    - Obispo Oscar Urbina Ortega, de Cúcuta.

    - Obispo Jorge Enrique Lozano Zafra, de Ocaña.

    - Obispo Camilo Fernando Castrellón Pizano, S.D.B., de Tibú.

- Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AL:AP/.../...                                                      VIS 20040924 (80)

DEPORTE Y TURISMO: TEMA DE LA XXV JORNADA MUNDIAL TURISMO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2004 (VIS).-"Deporte y turismo: dos fuerzas vivas para la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades" es el tema de la XXV Jornada Mundial del Turismo que se celebra anualmente el 27 de septiembre, patrocinada por la OMT (Organización Mundial del Turismo).

  "Este año la Jornada Mundial del Turismo -se lee en el comunicado firmado por monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede en la OMT- tiene lugar en un momento particular de tensión internacional debida a los acontecimientos que interesan a algunos países involucrados en actividades bélicas o parabélicas".

  "La presente temporada turística se ha caracterizado por una disminución sensible de personas, un dato que han registrado los gobiernos e instituciones, y que hay que atribuir al limitado poder de adquisición del euro y al temor difuso de posibles atentados terroristas. A pesar de estas contingencias, las personas no siempre se han  dejado amedrentar por esos factores negativos y han proseguido, si bien en menor medida, viajando hacia nuevos países".

  El comunicado concluye recordando que la entrada a los Museos Vaticanos y al Museo Histórico Vaticano de San Juan de Letrán será gratuita en la Jornada Mundial del Turismo, al igual que en diversas instituciones artísticas de otros países.
.../JORNADA MUNDIAL TURISMO/...                          VIS 20040924 (230)


OBLATOS MARIA INMACULADA: UNION FRATERNA RENOVADA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en Castelgandolfo a los participantes en el capítulo general del Instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

  Tras recordar el lema de la asamblea capitular, "Testigos de la esperanza", el Papa dijo que la presencia de los Oblatos, "animada por un auténtico fervor religiosos y misionero deber ser signo y semilla de esperanza para los que os encuentran, tanto en ambientes secularizados como en lugares donde todavía no ha llegado el primer anuncio del Evangelio".

  "Os animo -continuó- a perseverar en los objetivos que os habéis propuesto, sobre todo el de una unión fraterna renovada, según la voluntad del santo fundador, Eugenio de Mazenod, que pensaba en el Instituto como en una familia cuyos miembros forman un solo corazón y una sola alma". Juan Pablo II señaló que hoy estaban presentes "con más de mil comunidades en 67 países, y esta unidad es un desafío exigente pero muy importante para la humanidad, llamada a recorrer el camino de la solidaridad en la diversidad".

  El Papa manifestó su aprecio por la reflexión sobre "los cambios profundos que están jalonando esta etapa de la congregación, cuyo centro de gravedad se va dirigiendo hacia las zonas más pobres del mundo. Este hecho tan significativo os lleva a actualizar el aspecto formativo, la distribución de las personas, las formas de gobierno y de comunión de los bienes".

  "¡Tomad decisiones claras según las prioridades de vuestra misión! Entre las exigencias prioritarias -terminó- se encuentra el cuidado permanente de la vida espiritual para  renovar constantemente vuestra fidelidad al carisma originario. Dios, por medio de la acción del Espíritu Santo, permite a las familias religiosas responder adecuadamente a los nuevos desafíos, sirviéndose del don específico que se les ha confiado".
AC/.../OBLATOS MARIA INMACULADA               VIS 20040924 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service