Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de julio de 2005

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Karl Lehmann, obispo de Mainz (Alemania).

-Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).

-Vitaly Litvin, representante de la Federación Rusa, en visita de despedida.

-Marcos Martínez Mendieta, embajador de Paraguay, en visita de despedida.

-Javier Moctezuma Barragán, embajador de México, en visita de despedida.

Está previsto que esta tarde reciba:

-Arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.
AP/.../... VIS 20050708 (90)

PRESENTACION BALANCE DEFINITIVO CONSOLIDADO SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2005 (VIS).-El lunes, 11 de julio, a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación del Balance definitivo consolidado de la Santa Sede para el año 2004. Intervendrán en la rueda de prensa el cardenal Sergio Sebastiani, el obispo Franco Croci y Paolo Trombetta, respectivamente presidente, secretario y contable general de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
OP/BALANCE SANTA SEDE/SEBASTIANI VIS 20050708 (60)

CENTROS CATOLICOS FRENTE AL RETO DEL DIALOGO CULTURAL

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2005 (VIS).-El Pontificio Consejo de la Cultura, en colaboración con el Centro Hrvatsko Kulturno Drustvo Napredak de Sarajevo ha organizado en la capital de Bosnia-Herzegovina un encuentro internacional de los centros culturales católicos del Mediterráneo y los Balcanes, dedicado al tema "El reto de un nuevo diálogo cultural en el contexto de la globalización".

El encuentro, inaugurado esta mañana por el cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, finalizará el 10 de julio y se encuadra en el ámbito de una serie de convenios centrados en la problemática de los centros de cultura católicos del Mediterráneo iniciados en 1996 en Barcelona (España).

Los participantes abordarán, entre otros temas, el diálogo con la cultura bizantina y los musulmanes en el contexto de las migraciones y el desafío del diálogo con el mundo de los no creyentes, en sus dos vertientes: la secularización de Occidente y la herencia del comunismo ateo en los países del Este europeo.

El centro Napredak (Progreso), que cuenta entre sus alumnos a los premios Nobel Ivo Andric (Literatura) y Vladimir Prelog (Ciencia), pertenece a la archidiócesis de Sarajevo. Su fundación se remonta a 1902, si bien permaneció cerrado durante los años del régimen comunista y volvió a abrirse en 1990. En la actualidad tiene más de 20.000 socios y 66 filiales en todo el mundo.
CON-C/REUNION CENTROS CATOLICOS/:POUPARD VIS 20050708 (240)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2005 (VIS).-El Santo Padre:

-Erigió la diócesis de Awgu (Nigeria), con territorio desmembrado de la diócesis de Enugu, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Onitsha.

-Nombró a don John Ifeanyichukwu Okoye primer obispo de Awgu (superficie 1.310, población 600.000, católicos 360.000, sacerdotes 42, religiosos 34) en Nigeria. El obispo electo nació en 1950 en Owelli (Nigeria), fue ordenado sacerdote en 1978 y hasta ahora era profesor de Sagrada Escritura y rector del Bigard Memorial Seminary en Enugu.

-Nombró al padre Rochus Tatamai, M.S.C., obispo auxiliar de la diócesis de Kerema (superficie 34.000, población 106.898, católicos 21.555, sacerdotes 14, religiosas 15) en Papua Nueva Guinea. El obispo electo nació en 1962 en Raduna (Papua Nueva Guinea), pronunció los votos solemnes y fue ordenado sacerdote en 1989 y hasta ahora era capellán de la basílica del Sagrado Corazón en Issoudun (Francia).
ECE:NER:NEA/.../OKOYE:TATAMAI VIS 20050708 (150)
Copyright © VIS - Vatican Information Service