Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de julio de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Arzobispo Edmond Farhat nuncio apostólico en Austria. El arzobispo Farhat era hasta ahora nuncio apostólico en Turquía y Turkmenistán. Sucede al arzobispo Giorgio Zur, cuya renuncia fue aceptada por motivos de edad.

-Obispo William Enrique Delgado Silva, hasta ahora de El Vigía-San Carlos del Zulia (Venezuela) obispo de Cabimas (superficie 8.251, población 797.560, católicos 739.380, sacerdotes 39, religiosos 21, diáconos permanentes 6) en Venezuela.

-Don Rutilio J. del Riego obispo auxiliar de San Bernardino (superficie 70.662, población 3.556.631, católicos 1.017.196, sacerdotes 244, religiosos 280, diáconos permanentes 91) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1940 en Valdesandinas (España), fue ordenado sacerdote en 1965 y hasta ahora era párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside (EE.UU.).
NN:RE:NER:NEA/.../... VIS 20050726 (130)

EL ATENTADO EN ISRAEL ESTABA INCLUIDO EN LA CONDENA PAPAL

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, realizó ayer por la tarde la siguiente declaración a los periodistas:

"Por lo que respecta a las reacciones por parte de Israel al hecho de que en el Angelus del domingo 24 de julio, el Santo Padre no hubiera mencionado también a Israel, junto a los otros países, hago presente que las palabras de Benedicto XVI se referían expresamente a los atentados de "estos días".

"Sorprende que se haya querido distorsionar sin ninguna razón la intención del Santo Padre, siendo bien conocidas las numerosísimas intervenciones de la Iglesia, del magisterio de los sumos pontífices y del Papa Benedicto XVI en la condena de cualquier tipo de terrorismo, independientemente de donde venga y contra quien vaya dirigido".

"Obviamente, también el grave atentado de Netanya de hace más de una semana, al que se refieren las observaciones de parte de Israel, está incluido en la condena general y sin reservas al terrorismo".
.../TERRORISMO:ISRAEL/NAVARRO-VALLS VIS 20050726 (180)
Copyright © VIS - Vatican Information Service