Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de marzo de 2006

MISA EN EL PRIMER ANIVERSARIO MUERTE JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2006 (VIS).-El lunes, 3 de abril, a las 17,30, Benedicto XVI presidirá en la Plaza de San Pedro la Misa en el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

  El domingo 2 de abril, a las 21,00, a un año exacto del fallecimiento de Juan Pablo II, el cardenal Camillo Ruini, vicario general del Papa para la diócesis de Roma, presidirá el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro. Al terminar, el Santo Padre saludará a los fieles presentes desde la ventana de su estudio privado.
OCL/MISA SUFRAGIO/JUAN PABLO II                VIS 20060328 (110)

SEMINARIO DE ESTUDIOS SOBRE EL PROCESO DE BOLONIA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2006 (VIS).-El jueves, 30 de marzo, a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la conferencia de presentación del seminario de estudios sobre el "Bologna Process", organizado por la Congregación para la Educación Católica (de los Seminarios e Institutos de Estudio) en colaboración con la UNESCO-CEPES, que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

  El Bologna Process (Proceso de Bolonia) es un proyecto encaminado a la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. Inició en  1998, cuando con motivo del 700 aniversario de la Universidad de La Sorbona, los ministros de Educación de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia redactaron un documento conjunto en el que pedían al resto de la UE un esfuerzo en la creación de "una zona europea dedicada a la educación superior". Un año después, en 1999, los ministros de 29 países suscribían en la ciudad italiana de Bolonia (otra de las cunas, junto a La Sorbona, de la institución universitaria), una declaración política de intenciones.

  Intervendrán en el acto el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el arzobispo Michael J. Miller, monseñor Angelo Vincenzo Zani (respectivamente secretario y subsecretario del mismo dicasterio) y Jan Sadlak, director de la UNESCO-CEPES.
OP/PROCESO BOLONIA/GROCHOLEWSKI            VIS 20060328 (240)

Copyright © VIS - Vatican Information Service