Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de julio de 2006

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA MES DE AGOSTO


CIUDAD DEL VATICANO, 31 JUL 2006 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de agosto es: "Para que no falten a los huérfanos las debidas atenciones para su formación humana y cristiana".

  Su intención misional es: "Para que los fieles cristianos sean conscientes de su vocación misionera en todos los ambientes y circunstancias".
BXVI-INTENCIONES ORACION/AGOSTO/...            VIS 20060731 (70)


ANGELUS: TODOS DEPONGAN LAS ARMAS EN ORIENTE MEDIO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUL 2006 (VIS).-Hoy a mediodía, Benedicto XVI saludó a los peregrinos reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo  y rezó el Angelus con ellos.

  El Papa recordó que permanecerá en esa localidad hasta el fin del verano, a excepción de su breve viaje apostólico a Baviera en septiembre, y agradeció "la calurosa presencia de los peregrinos, que contribuye a resaltar también en el ambiente más familiar de la residencia veraniega, el horizonte eclesial universal de nuestra cita para la oración mariana".

  "En estos momentos -dijo el Santo Padre- no puedo dejar de pensar en la situación, cada vez más grave y trágica que vive Oriente Medio: cientos de muertos, muchísimos heridos, una masa ingente de personas sin hogar y de prófugos, ciudades e infraestructuras destruidas, mientras en el corazón de muchos crece el odio y el deseo de venganza".

  "Estos hechos demuestran claramente que no se puede restablecer la justicia, crear un nuevo orden y edificar una paz auténtica cuando se recurre al instrumento de la violencia. Vemos, más que nunca, cuánto sea profética y al mismo tiempo realista la voz de la Iglesia, cuando, frente a las guerras y conflictos de todo tipo, indica el camino de la verdad, de la justicia, del amor y de la libertad. Este es el camino que la humanidad debe recorrer hoy también para conseguir el deseado bien de la paz verdadera".

  "¡En el nombre de Dios -exclamó el Papa- me dirijo a todos los responsables de esta espiral de violencia para que todas las partes depongan las armas inmediatamente! Pido a todos los gobernantes e instituciones internacionales que no ahorren esfuerzo alguno para obtener el cese necesario de las hostilidades y para poder comenzar así a construir, mediante el diálogo, una convivencia duradera y estable de todos los pueblos de Oriente Medio. Pido a los seres humanos de buena voluntad que continúen intensificando el envío de ayudas humanitarias a esas poblaciones tan necesitadas y sometidas a duras pruebas. Pero sobre todo, que de todos los corazones se eleve una oración confiada a Dios bueno y misericordioso para que conceda su paz a esa región y al mundo entero".

  "Confiamos esta ferviente súplica a la intercesión de María, Madre del Príncipe de la Paz y Reina de la Paz, tan venerada en los países de Oriente Medio, donde esperamos que reine pronto la reconciliación por la cual el Señor Jesús ofreció su sangre preciosa".
ANG/ORIENTE MEDIO/...                        VIS 20060731 (410)


EL PAPA: ESPERO VIVIR ESTAS SEMANAS EN UN CLIMA DE PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2006 (VIS).-Ayer por la tarde, nada más llegar a la residencia estival de Castelgandolfo procedente del Valle de Aosta, donde transcurrirá el resto del verano, el Santo Padre se asomó al balcón del Palacio Pontificio para saludar a la gente:

  "Estoy contento -dijo- de estar en vuestra preciosa ciudad, en este Palacio que tiene una fachada renovada, de una belleza extraordinaria. Pasaré aquí varias semanas con vosotros y espero vivirlas bien: en paz y con la bendición del Señor, y como signo de la cual os doy ahora mi bendición. La bendición de Dios Omnipotente, Padre,  Hijo y Espíritu Santo. Nos vemos el domingo si Dios quiere".
AC/VACACIONES:PAZ/CASTELGANDOLFO            VIS 20060731 (130)


Copyright © VIS - Vatican Information Service