Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de septiembre de 2006

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A ALEMANIA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2006 (VIS).-Del 9 al 14 de septiembre Benedicto XVI realizará su segundo viaje apostólico a Alemania -el primero fue a Colonia en agosto de 2005 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud-, que tendrá tres etapas: Munich, Altötting y Ratisbona.

  El Santo Padre partirá a las 13,45 del aeropuerto de Roma/Ciampino y aterrizará a las 15,30 en el aeropuerto internacional Franz Joseph Strauss de Munich, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida

  A las 17,30 participará en un momento de oración ante la Columna de la Virgen de la Plaza de María (Marienplatz). Posteriormente se trasladará en papamóvil a la Residenz para hacer una visita de cortesía al presidente de la República federal. En ese mismo lugar, se reunirá con la canciller federal y con el ministro presidente de Baviera. A las 20,30 se dirigirá al palacio arzobispal de Munich para pasar la noche.

  El domingo 10, celebrará una misa en la explanada de la Neue Messe de Munich.
Después de almorzar en el palacio arzobispal se dirigirá a la Catedral de Munich, donde a las 17,30 presidirá la celebración de las Vísperas.

  El lunes 11, el Papa viajará en helicóptero al Santuario Mariano del Altötting, donde a las 10,30 celebrará la Eucaristía. A continuación, está prevista una procesión con el santísimo Sacramento, acompañado por la estatua de la Virgen, desde la plaza del Santuario hasta la nueva Capilla de la Adoración, que será inaugurada en esta ocasión.
Tras el almuerzo en el convento de Santa Magdalena de Altötting, a las 17,00 participará en las Vísperas Marianas con religiosos y seminaristas de Baviera en la Basílica de Santa Ana de Altötting.

  A continuación, el Papa viajará en automóvil a su pequeño pueblo natal de Marktl am Inn, donde visitará la Iglesia parroquial de san Oswaldo.

  A las 19,20 tomará el helicóptero para dirigirse a Ratisbona. Nada más llegar se dirigirá al Seminario Mayor de San Wolfgang, donde pernoctará.

  El martes 12, celebrará misa en la explanada de Islinger Feld de Ratisbona. Tras almorzar en el Seminario, tendrá un encuentro en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona con los representantes de la Ciencia. A continuación, presidirá en la Catedral una celebración ecuménica de las Vísperas.

  El miércoles 13, Benedicto XVI celebrará misa en privado en el Seminario Mayor, bendecirá el nuevo órgano de la Alte Kapelle de Ratisbona, de la que fue director su hermano, monseñor Georg Ratzinger. A continuación visitará la casa de su hermano y  almorzará con él. Más tarde, se dirigirá al cementerio de Ziegetzdorf, donde están enterrados su hermana y sus padres.

  El jueves 14, el Santo Padre viajará en helicóptero a Freising, donde a las 10,45 tendrá un encuentro en la Catedral de Santa María y San Corbiniano con los sacerdotes y diáconos permanentes de Baviera.

  Al finalizar el encuentro, el Papa viajará en automóvil hasta el aeropuerto internacional Franz Joseph Strauss de Munich para la ceremonia de despedida. El avión papal despegará a las 12,45 y su llegada a Roma está prevista a las 14,30. Desde el aeropuerto de Ciampino se trasladará a la residencia de Castelgandolfo.
BXVI-PROGRAMA/VIAJE APOSTOLICO/BAVIERA        VIS 20060905 (400)


Copyright © VIS - Vatican Information Service