Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de noviembre de 2006

VISITA OBISPOS SUIZOS CARACTERIZADA POR AFECTO COLEGIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2006 (VIS).-Sigue el texto del comunicado publicado hoy relativo a la visita "ad limina" de los obispos de Suiza que, del 7 al 9 de noviembre, se encontraron en el Vaticano con el Santo Padre y algunos representantes de la Curia Romana.

  "El encuentro se ha caracterizado por un verdadero afecto colegial, durante el cual, en diálogo franco y espíritu de colaboración, se han abordado algunos temas concernientes a la vida y la situación de la Iglesia en Suiza y fuera de ella. Los temas discutidos fueron: "La unidad de los obispos entre ellos  y con el sucesor de Pedro; la colaboración de los obispos"; "El obispo como maestro de la fe y los problemas doctrinas y pastorales más importantes en las diócesis suizas"; "La comunión con el obispo; el papel del sacerdote en la parroquia y en las unidades pastorales; los ayudantes pastorales"; "Los seminarios y las diversas facultades y escuelas superiores de teología en la misión de la Iglesia"; "La renovación litúrgica y el cumplimiento de la disciplina"; "El motu proprio "Misericordia Dei" para relanzar la pastoral penitencial"; "Las corporaciones eclesiásticas de derecho público"; "El ecumenismo".

  "El encuentro ha servido para mejorar el conocimiento recíproco y reforzar el vínculo de la unidad. Ha surgido con claridad el deseo común de los obispos suizos de afrontar los retos actuales con esperanza, con responsabilidad y con valor, en colaboración confiada con la obra de Dios en el corazón de los hombres y las mujeres".

  "El encuentro finalizó con las palabras del obispo Amédée Grab que, en nombre de todos, dio las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por estos días, y expresó una gratitud especial por las tres intervenciones de Su Santidad".
OP/OBISPOS SUIZOS/GRAB                    VIS 20061110 (300)


EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE CHIPRE

CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2006 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Presidente de la República de Chipre, Tassos Papadopoulos, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Benedicto XVI y sucesivamente ha visitado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad.

  "Los cordiales coloquios han permitido un intercambio de informaciones y de opiniones sobre la actual situación de Chipre y sobre las perspectivas futuras, a la luz del compromiso de la comunidad internacional, reservando una particular atención a las condiciones en las que viven y trabajan las diversas comunidades cristianas de esa isla y constatando con satisfacción la libertad de la que gozan los fieles católicos.

  "Por lo que concierne a Europa, se ha hablado fundamentalmente sobre los temas del proceso de integración europea y el diálogo entre las culturas y las religiones que favorezca el acercamiento recíproco. También se ha tratado de la situación internacional y, en particular, de la acogida reservada por la República de Chipre a los prófugos con ocasión del reciente conflicto en Líbano.
OP/PRESIDENTE CHIPRE/...                    VIS 20061110 (200)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Nueve prelados de la Conferencia Episcopal de Alemania en visita "ad limina":

    -Arzobispo Hans-Josef Becker, de Paderborn, con los obispos auxiliares Karl-Heinz Wiesemann, Manfred Grothe y Matthias König.

    -Obispo Joachim Wanke, de Erfurt, con el obispo auxiliar Reinhard Hauke.

    -Obispo Heinz Josef Algermissen, de Fulda, con el obispo auxiliar Karlheinz Diez.

    -Obispo Gerhard Feige, de Magdeburg.

-Grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de Alemania al final de su visita "ad limina".

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AL/.../...                                VIS 20061110 (110)

Copyright © VIS - Vatican Information Service