Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de abril de 2007

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ABR 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Mahinda Rajapaksa, presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, con su esposa y séquito.

-Cuatro prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Toscana) en visita "ad limina":

    -Obispo Luciano Giovannetti, de Fiesole.

    -Obispo Gastone Simoni, de Prato.

    -Obispo Fausto Tardelli, de San Miniato.

    -Obispo Giovanni De Vivo, de Pescia.

  Está previsto que esta tarde reciba a tres prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Toscana) en visita "ad Limina":

    -Arzobispo Antonio Buoncristiani, de Siena-Colle di Val d'Elsa-Montalcino.

    -Obispo Franco Agostinelli, de Grosseto.

    -Obispo Giovanni Santucci, de Massa Marittima-Piombino.
AP:AL/.../...                                VIS 20070420 (110)


MAS DE TRES MILLONES DE PERSONAS EN ACTOS CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ABR 2007 (VIS).-Durante el segundo año de pontificado, 3.368.220 fieles y peregrinos participaron en Roma en las audiencias generales o especiales, en los Angelus dominicales o en las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre.

  Según los datos facilitados por la Prefectura de la Casa Pontificia, entre el 20 de abril de 2006 y el 19 de abril de 2007, más de un millón de personas asistieron a las audiencias generales de los miércoles -siendo el mes de mayo el de mayor afluencia- y casi un millón y medio participaron en los Angelus de los domingos en la Plaza de San Pedro.
PD/ESTADISTICAS AUDIENCIAS PAPA/...            VIS 20070420 (130)

SRI LANKA: DIALOGO, NEGOCIACIONES ACABAR CON VIOLENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ABR 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy, 20 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa. Posteriormente ha visitado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

  "Durante los coloquios, a la luz de la situación actual en Sri Lanka, se ha hecho hincapié en la necesidad de respetar los derechos humanos y de retomar la vía del diálogo y de las negociaciones como único camino para poner fin a la violencia que ensangrienta la isla. La Iglesia católica, que ofrece una importante contribución a la vida del país, intensificará el delicado compromiso de formar las conciencias, con la única ambición de favorecer el bien común, la reconciliación y la paz".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE SRI LANKA/...            VIS 20070420 (150)


PAPAL FOUNDATION: APORTACION FORMAR FUTUROS LIDERES

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ABR 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los miembros de "The Papal Foundation", la asociación con sede en Estados Unidos, con motivo de su peregrinación anual a Roma.

  "Desde sus comienzos -dijo Benedicto XVI- "The Papal Foundation" ha decidido colaborar en la misión de la Iglesia, dando su apoyo a una serie de actividades de caridad específicas muy estimadas por el Sucesor de Pedro en su solicitud por todas las Iglesias. Aprovecho esta ocasión para expresar con mucho gusto mi gratitud no solamente por la ayuda que presta la Fundación a los países en desarrollo, financiando diversos proyectos educativos y caritativos, sino también por las numerosas bolsas de estudio a laicos, sacerdotes y religiosos de las universidades pontificias de Roma".

  "De esa manera -prosiguió el pontífice-, ofrecéis una aportación muy significativa a la formación de los futuros líderes cuyas mentes y corazones se forman con las enseñanzas del Evangelio, la sabiduría de la doctrina social católica y el profundo sentido de comunión con la Iglesia universal en su servicio a la entera humanidad".
AC/.../PAPAL FOUNDATION                    VIS 20070420 (190)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Oscar Julio Vian Morales, S.D.B., hasta ahora vicario apostólico de El Petén (Guatemala), arzobispo metropolitano de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán (superficie 3.012, población 1.290.000, católicos 1.037.000, sacerdotes 57, religiosos 165) en Guatemala. Sucede al arzobispo Víctor Hugo Martínez Contreras, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../VIAN MORALES:MARTINEZ CONTRERAS    VIS 20070420 (70)

EL PAPA INVITADO A VISITAR LA SEDE DE NACIONES UNIDAS

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado emitido a última hora de la tarde de hoy del encuentro entre Su Santidad Benedicto XVI y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

  "La audiencia -dice el texto- forma parte de la serie de encuentros que precedentemente los  sumos pontífices, y en particular  Juan Pablo II, han concedido  a los secretarios generales de la ONU, como signo, entre otras cosas, del aprecio de la Santa Sede por el papel central desempeñado por la Organización para mantener la paz en el mundo y promover el desarrollo de los pueblos".

  "Ban Ki-moon ha querido visitar al Santo Padre en el marco de sus primeros viajes  a África, Europa y Oriente Medio, a los pocos meses de haber tomado posesión del cargo, el 1 de enero pasado, además para invitarle oficialmente a visitar la sede de las Naciones Unidas".

  "Su Santidad y Ban Ki-moon han analizado temas de interés común, como la reinstauración de la confianza en el multilateralismo y el refuerzo del diálogo entre las culturas, además de otras situaciones internacionales que merecen particular atención".

  "Se ha hablado también de la contribución que la Iglesia católica y la Santa Sede pueden dar, a partir de su identidad y con los medios que son propios de ellas, a la acción de las Naciones Unidas para resolver los conflictos actuales y conseguir el entendimiento entre las naciones".

  Finalizada la audiencia, Ban Ki-moon mantuvo un "provechoso coloquio con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con lo Estados".
OP/VISITA SECRETARIO ONU/BAN KI-MOON         VIS 070420 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service