Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de octubre de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo Donald Reece, hasta ahora de Saint John's-Basseterre (Antigua y Barbuda), arzobispo coadjutor de Kingston in Jamaica (superficie 3.267, población 1.405.000, católicos 56.200, sacerdotes 57, religiosos 287, diáconos permanentes 19) en Jamaica.

-Don Joseph Dang Duc Ngan obispo de Lang Son et Cao Bang (superficie 14.945, población 1.618.000, católicos 6.135, sacerdotes 7, religiosos 10) en Vietnam. El obispo electo nació en 1957 en Hanoi (Vietnam), fue ordenado sacerdote en 1987 y hasta ahora era vicario general de archidiócesis de Hanoi y párroco de la catedral.
NEC:NER/.../REECE:DUC NGAN                    VIS 20071012 (90)

AUDIENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre recibirá esta tarde en audiencia al cardenal William J. Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/.../...                                VIS 20071012 (20)

CARDENAL TAURAN: CARTA MUSULMANES, SIGNO ESPERANZADOR


CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).-El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, hizo hoy un breve comentario a la carta que 138 jefes musulmanes han dirigido recientemente al Papa y otros líderes cristianos.

  "Se trata de un texto muy interesante -dice el cardenal- porque representa un documento nuevo, ya que procede sea de musulmanes sunitas que chiítas. Es un documento no polémico, con numerosas citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento".

  El purpurado responde después a la cuestión de qué deben hacer los líderes religiosos para que no se aúnen violencia y religión. "Habría que invitar en primer lugar a sus seguidores -afirma- a compartir las tres convicciones contenidas en la carta: Dios es único; Dios nos ama y nosotros debemos amarle; Dios nos llama a amar al prójimo. Es un signo esperanzador porque demuestra que la buena voluntad y el diálogo pueden vencer a los prejuicios. Es un enfoque espiritual del diálogo interreligioso que yo definiría "diálogo de las espiritualidades". Musulmanes y cristianos deben responder sólo a una pregunta: En tu vida, ¿Dios es realmente el único?".
.../CARTA MUSULMANES/TAURAN                VIS 20071012 (200)


LA FAMILIA, FORMADORA EN LOS VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).- El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, con motivo de la designación de la archidiócesis de México como sede del VI Encuentro. Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 16 al 18 de enero de 2009 con el tema: "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos".

  "Como primera escuela de vida y de fe, y como "iglesia doméstica" -escribe el Papa- la familia está llamada a educar a las nuevas generaciones en los valores humanos y cristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo, forjen en ellas una personalidad armónica. En esta tarea tan decisiva (...) se ha de contar también con el apoyo de la escuela, de la parroquia y de los diversos grupos eclesiales que favorecen una educación integral del ser humano".

  "En unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse, este próximo Encuentro Mundial de las Familias se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral".

  "Pido al Señor que el proceso de preparación y la celebración de este acontecimiento (...) sea para las familias (...) una ocasión especial para vivir con gozo su propia vocación y misión".
BXVI-CARTA/VI ENCUENTRO FAMILIAS/LOPEZ        VIS 20071012 (240)


EL PAPA INAUGURA LA PUERTA DE BRONCE RESTAURADA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre inauguró este mediodía el "Portone di Bronzo" (Puerta de Bronce) o entrada principal al Palacio Apostólico Vaticano, recientemente restaurado tras casi dos años de trabajo.

  El Papa recordó que "la Puerta de Bronce fue realizada por Giovanni Battista Soria y Orazio Censore durante el pontificado de Pablo V, que entre 1617 y 1619 quiso renovar completamente toda la estructura de la "Porta Palatii". En 1663, tras la colosal obra arquitectónica de Gian Lorenzo Bernini, se situó en el lugar actual, es decir, entre la Columnata de la Plaza de San Pedro y el Brazo de Constantino".

  A pesar de que se pensó restaurar con motivo del Gran Jubileo del 2000, solo fue posible comenzar las obras en 2006. "Ahora -afirmó el Papa- ha recuperado su lugar y su función, bajo el hermoso mosaico que representa a la Virgen con el Niño entre San Pedro y San Pablo".

  "Precisamente porque marca el acceso a la casa de aquel a quien el Señor ha llamado a guiar como Padre y Pastor a todo el Pueblo de Dios -subrayó el Santo Padre-, esta Puerta asume un valor simbólico y espiritual. Lo atraviesan quienes vienen a encontrar al Sucesor de Pedro, peregrinos y visitantes que se dirigen a las diferentes oficinas del Palacio Apostólico". En este sentido, manifestó el deseo de que "los que entren por la Puerta de Bronce puedan sentirse nada más entrar acogidos por el abrazo del Papa. La casa del Papa está abierta a todos".

  Benedicto XVI dio las gracias a los que han colaborado en esta obra de restauración: a los servicios técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y a los restauradores de los Museos Vaticanos". Finalmente agradeció al "generoso apoyo financiero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y del Crédito Artigiano".
AC/RESTAURACION PUERTA DE BRONCE/...            VIS 20071012 (310)


Copyright © VIS - Vatican Information Service