Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de abril de 2008

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Dieter Althaus, ministro presidente de Turingia, con su esposa y séquito.

-Cardenal Peter Seiichi Shirayanagi, arzobispo emérito de Tokyo (Japón).

-Seis prelados de la Conferencia Episcopal de las Antillas en visita "ad limina":

    -Arzobispo Michel Méranville, de Fort-de-France (Martinica).

    -Obispo Emmanuel Lafont, de Cayenne (Guyana Francesa).

    -Arzobispo Lawrence Aloysius Burke, S.I., de Kingston in Jamaica (Jamaica), con el arzobispo coadjutor Donald James Reece.

    -Obispo Dorick McGowan Wright, de Belize City-Belmopan (Belize).

    -Obispo Charles Henry Dufour, de Montego Bay, administrador apostólico de Mandeville (Jamaica).

  Ayer, 2 de abril, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia) y al arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, coadjutor de Lviv de los Latinos (Ucrania).
AP:AL/.../...                                VIS 20080403 (130)

BENEDICTO XVI VISITARA EL MEMORIAL DE LOS TESTIGOS DE LA FE

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2008 (VIS).-El lunes 7 de abril a las 17,20, el Papa realizará una visita al memorial de los testigos de la fe de los siglos XX y XXI, que se halla en la basílica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina, en Roma.

  Benedicto XVI realizará esta visita con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Comunidad de San Egidio (1968), a la que el Siervo de Dios Juan Pablo II confió la construcción del memorial en esta basílica.

  "Actualmente -se lee en un comunicado de la Comunidad de San Egidio-, en la Basílica de San Bartolomé, uno de lugares de culto más antiguos de Roma, se encuentran las memorias y las reliquias de muchos testigos de la fe de nuestro tiempo, desde el obispo mártir Oscar Arnulfo Romero, al cardenal Posadas Ocampo, asesinado por narcotraficantes en Guadalajara (México), al pastor evangélico Paul Schneider, opositor del nazismo por objeción de conciencia y testimonio de fe, a don Andrea Santoro, sacerdote romano asesinado en Trebisonda (Turquía)".
.../MEMORIAL TESTIGOS FE/SAN EGIDIO                VIS 20080403 (190)


PRESENCIA Y TESTIMONIO DE LOS ABUELOS EN LA FAMILIA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2008 (VIS).-"Presencia y testimonio de los abuelos en la familia" es el tema de la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia que tiene lugar en el Vaticano del 3 al 5 de abril y en la que participan más de 300 personas.

  Al inicio de la plenaria, el arzobispo Fernando Filoni, sustituto de la Secretaría de Estado, habló sobre el papel de los ancianos en la Iglesia y en la sociedad.

  El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, presidirán las dos primeras celebraciones eucarísticas.
 
  Entre los participantes laicos, llamados a testimoniar el papel de los abuelos en la sociedad actual, se encuentran el ex presidente del Senado italiano, Marcello Pera y el ex presidente del Consejo de Ministros italiano, Giulio Andreotti, así como numerosos expertos procedentes de los cinco continentes.

  El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, recordará las figuras más significativas entre los abuelos de la Biblia. "La figura de los abuelos en la familia de los emigrantes" será el tema de la intervención del arzobispo Agostino Marchetto, secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, mientras el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia (Italia), hablará de la encíclica "Humanae Vitae", de Pablo VI, cuarenta años después de su publicación.   

  Por último, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, informará a la asamblea sobre la preparación del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en 2009 en Ciudad de México.
CON-F/XVIII ASAMBLEA:ABUELOS/...                VIS 20080403 (280)


Copyright © VIS - Vatican Information Service