Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de julio de 2008

EL SANTO PADRE COMIENZA SUS VACACIONES EN BRESANONA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre se trasladó esta mañana en automóvil desde su residencia veraniega de Castelgandolfo al aeropuerto romano de Ciampino, donde a las 10.35 tomó el avión que le llevó a Bolzano. Después de aterrizar a las 11,20 en el aeropuerto "Dolomitas" de esta localidad, se dirigió en automóvil a Bresanona, donde transcurrirá un período de descanso hasta el 11 de agosto.

  El Papa se alojará en el Seminario de Bresanona, pequeña ciudad del noroeste de Italia, en la que transcurrió varios períodos de vacaciones entre 1970 y 2004.

  Los domingos 3 y 10 de agosto, Benedicto XVI presidirá el rezo del Angelus al mediodía desde la Plaza de la Catedral de Bresanona.

  Las audiencias generales volverán a tener lugar regularmente a partir del miércoles 13 de agosto.

  Durante los domingos y las solemnidades a partir del 15 de agosto, el rezo del Angelus tendrá lugar en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo.
…/VACACIONES PAPA/BRESANONA                    VIS 20080728 (160)

FOCOLARES: CONTINUAR EN EL SURCO DE CHIARA LUBICH

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUL 2008 (VIS).-Después del rezo del Angelus, Benedicto XVI se dirigió en modo particular a los participantes en la Asamblea General del Movimiento de los Focolares, que acaban de elegir como presidenta a Maria Voce, una de las colaboradoras de Chiara Lubich y co-presidente a Giancarlo Faletti, hasta ahora co-responsable del Movimiento en Roma.

  "Alegrándome por la elección de los nuevos responsables -dijo el Papa-, os exhorto a todos, queridos hermanos y hermanas, a seguir con alegría y valentía en el surco de la herencia espiritual de Chiara Lubich, recogida en vuestros estatutos, incrementando cada vez más las relaciones de comunión en las familias, en las comunidades y en todo ámbito de la sociedad".

  Al saludar a las personas que están de vacaciones, el Santo Padre expresó el deseo de que "transcurran unos días tranquilos de descanso físico y espiritual. No me olvido -dijo- de los que no pueden disfrutar de un tiempo de descanso y de vacaciones: pienso en los enfermos que están en los hospitales, en los encarcelados, en los ancianos, en las personas solas y en quienes transcurren el verano en el calor de las ciudades. Aseguro a cada uno mi cercanía afectuosa y un recuerdo en la oración".
ANG/FOCOLARES:VERANO/CASTELGANDOLFO            VIS 20080728 (220)


ANGELUS: EL PAPA RECUERDA JORNADA MUNDIAL JUVENTUD

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUL 2008 (VIS).-Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó al balcón del patio interno del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes.

  El Papa habló de su viaje apostólico a Australia para presidir la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, donde tuvo ocasión de admirar "el rostro joven de la Iglesia" y recordó que la gente llamaba a los participantes en ese evento "jóvenes peregrinos del mundo", con "una hermosa frase que resume lo esencial de estas Jornadas comenzadas por Juan Pablo II".

  "Estos encuentros -explicó- constituyen las etapas de una gran peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos del único Padre que está en los cielos y constructores de la civilización del amor".

  La característica del encuentro de Sydney fue "la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristiano" y durante los días que lo precedieron las catequesis de los obispos en las iglesias de esa ciudad constituyeron "momentos indispensables de reflexión y recogimiento para que ese evento no fuera sólo una manifestación exterior, sino que deje huella profunda en la conciencia".

  "La Vigilia en el corazón de la ciudad, bajo la Cruz del Sur -rememoró el Papa-, fue una invocación coral del Espíritu Santo" y durante la celebración eucarística del domingo 20, el Santo Padre invitó "a todos los presentes a renovar las promesas bautismales".

  "Así esta Jornada Mundial se transformó en una nueva Pentecostés, de la cual partió la misión de los jóvenes, llamados a ser apóstoles de sus coetáneos como tantos santos y beatos, en particular, el beato Piergiorgio Frassati, cuyas reliquias colocadas en la catedral de Sydney fueron veneradas por los jóvenes en una peregrinación continua. Todos los chicos y chicas fueron invitados a seguir su ejemplo, a compartir la experiencia personal de Jesús, que cambia la vida de sus "amigos" con la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del amor de Dios".

  Benedicto XVI concluyó dando las gracias a todos los organizadores de la JMJ, así como a cuantos habían rezado por ella e invocó la protección de María durante las vacaciones que inicia mañana en Bresanona (Italia) entre las montañas del Alto Adige.
ANG/JMJ/...                                   VIS 20080728 (400) 


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Arzobispo Ramiro Moliner Inglés nuncio apostólico en Albania. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Etiopía y Gibuti y delegado apostólico en Somalia.

-Arzobispo Antonio Mennini nuncio apostólico en Uzbekistán. El arzobispo es actualmente representante de la Santa Sede ante la Federación Rusa.

-Consultores del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos: arzobispo Andrews Thazhath, metropolitano de Trichur de los Siro-Malabares (India); don Pablo Gefaell, profesor en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); don Luis Okulik, profesor en el Instituto San Pío X de Venecia (Italia); a los padres Cyril Vasil, S.I., rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma (Italia); Varghese Koluthara, C.M.I., superior provincial en India y Lorenzo Lorusso, O.P., profesor en el  Pontificio Instituto Oriental de Roma (Italia); profesor Péter Szabó, docente en la Pázmány Péter Katolikus Egyetem de Budapest (Hungría).
NN:NA/.../...                                VIS 20080728 (150)

VISITA OFICIAL DEL PAPA AL PRESIDENTE REPUBLICA ITALIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó ayer por la tarde que el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrono de Italia, Benedicto XVI hará una visita oficial al palacio del Quirinal para corresponder a la visita del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, al Vaticano el 20 de noviembre de 2006.
OP/VISITA QUIRINALE/NAPOLITANO                    VIS 20080728 (80)

Copyright © VIS - Vatican Information Service