Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de septiembre de 2008

ADAPTAR PROGRAMAS DE DESARROLLO A LA REALIDAD AFRICANA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, jefe de la delegación de la Santa Sede en la LXIII sesión de la Asamblea General de la ONU, intervino ayer en el encuentro de alto nivel sobre el tema: "Exigencias del desarrollo de África: implementación de objetivos, desafíos y tácticas".

  "Los progresos en la consolidación de la independencia y la superación de los conflictos ideológicos del siglo XX -dijo el arzobispo-, en la abolición del apartheid y más recientemente en el refuerzo de la Unión Africana y en muchas otras estructuras regionales de cooperación son un signo de esperanza en el potencial de África. Ha llegado la hora de (...) alentar un proceso de desarrollo sostenido y sostenible que libere a los pueblos de ese continente del azote de la pobreza extrema".

  "La Santa Sede (...) invita a los participantes en esta reunión a proseguir el esfuerzo para adaptar los programas de desarrollo a la realidad de África y a fomentar un sistema de alianzas en el que los países africanos no sean sencillamente receptores de ideas y ayudas programadas desde fuera, sino un verdadero agente de su propio desarrollo".
DELSS/AFRICA/ONU:MIGLIORE                        VIS 20080923 (220)


JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO: 28 DE SEPTIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2008 (VIS).-La Santa Sede participará también este año en las Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa a la que actualmente se adhieren más de 40 países del continente. La jornada, que se celebrará el domingo 28 de septiembre, tiene como tema: "El patrimonio europeo para el diálogo intercultural".

  Según un comunicado hecho público hoy, en la elaboración del programa han colaborado la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

  El 28 de septiembre se podrán visitar gratuitamente tanto los Museos Vaticanos como todas las catacumbas de Roma, que normalmente están abiertas al público.
 
  También se podrá visitar ese mismo día en las catacumbas de San Calixto (Via Appia Antica, 110) la exposición fotográfica sobre el tema: "Costumbres y recuerdos funerarios de la Roma  tardo-antigua: sepulturas cristianas, paganas y judías", que estará abierta hasta el 28 de octubre.
.../JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO/...                      VIS 20080923 (170)


MISA EN SAN PABLO EXTRAMUROS POR APERTURA SINODO

CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2008 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa en un comunicado publicado hoy de que el domingo 5 de octubre, a las 9,30, en la basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidirá la concelebración eucarística con los Padres Sinodales con motivo de la apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Verbum Domini in vita et missione Ecclesiae".
OCL/APERTURA SINODO/SAN PABLO EXTRAMUROS    VIS 20080923 (90)

Copyright © VIS - Vatican Information Service