Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 17 de marzo de 2009

BENEDICTO XVI LLEGA ESTA TARDE A CAMERUN


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre partió a las 10,20 del aeropuerto romano de Fiumicino y tras seis horas de vuelo -a las 16,00- está previsto que aterrice en el aeropuerto Nsimalen de Yaundé (Camerún), dando inicio a su primer viaje apostólico a África, que incluye una segunda etapa de tres días -del 20 al 22 de marzo- en Luanda, capital de Angola.

  El presidente de la República, Paul Biya, dará la bienvenida al pontífice a los pies de la escalerilla del avión. Posteriormente, recibirá el saludo del arzobispo de Yaundé y presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, monseñor Simon-Victor Tonyé Bakot y del cardenal Christian Wiyghan Tumi, arzobispo emérito de Douala. También estarán presentes autoridades civiles y políticas, los miembros del cuerpo diplomático, los obispos de Camerún y un grupo de fieles con un coro.

  Tras las palabras del presidente de la República, Benedicto XVI pronunciará el primer discurso de su undécimo viaje apostólico fuera de Italia. Posteriormente se trasladará en papamóvil a la nunciatura apostólica de Yaundé, donde cenará y pasará la noche.

  Mañana miércoles por la mañana, el Papa celebrará misa en privado en la capilla de la nunciatura apostólica, realizará una visita de cortesía al presidente de la República de Camerún y se encontrará a continuación con los obispos del país en la Iglesia de Christ-Roi en Tsinga de Yaundé.
PV-CAMERUN/…/YAUNDE                            VIS 20090317 (240)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2009 (VIS).-Su Beatitud el cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Kyiv-Halyc (Ucrania), con el consenso del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana y en conformidad con el canon 85, párrafo 2, 2 del CCEO, trasladó al obispo Wasyl Ihor Medwit, O.S.B.M., del oficio de obispo de curia en el arzobispado mayor de Kyiv-Halyc, al de obispo auxiliar en el exarcado arzobispal de Donetsk-Kharkiv (católicos 8.000, sacerdotes 44, religiosos 22) en Ucrania.
NEA/.../MEDWIT                               VIS 20090317 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service