Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de abril de 2009

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2009 (VIS).-El Santo Padre tiene previsto recibir esta tarde en audiencia al secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Amr Moussa, acompañado por su esposa y su séquito.
AP/…/…                                        VIS 20090424 (20)

NOTA SOBRE PUBLICACION DOCUMENTOS PONTIFICADO PIO XII


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa e Información de la Compañía de Jesús ha emitido hoy una nota relativa a la noticia aparecida en diversos medios informativos sobre la presunta autorización del padre Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, para publicar algunos documentos del archivo del padre Robert Graham., S.I.

  "Esa autorización -dice la nota- no se ha concedido nunca. Se ha hablado solamente de clasificar y digitalizar esos documentos a la espera de una publicación futura, que tendrá lugar sólo cuando la Santa Sede abra el Archivo Secreto relativo al pontificado de Pío XII".

  La colección privada del padre Graham, fallecido en 1997, y considerado el mayor experto por parte vaticana del papel de Pío XII en la Segunda Guerra Mundial, comprende más de 25.000 documentos que conciernen a las iniciativas del pontífice y del Vaticano durante ese período.
.../ARCHIVO PADRE GRAHAM/...                   VIS 20090424 (160)
Copyright © VIS - Vatican Information Service