Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de julio de 2009

DOLOR DEL PAPA POR LOS ATENTADOS EN IGLESIAS EN IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2009 (VIS).-Benedicto XVI ha manifestado su dolor por los atentados frente a ocho iglesias cristianas en Bagdad y Mosul (Irak) el pasado fin de semana, que causaron cuatro muertos y decenas de heridos.

  En un telegrama enviado al cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, escribe que el Papa "reza por una conversión del corazón de los autores de la violencia y alienta a las autoridades a hacer todo lo posible para promover una convivencia justa y pacífica de todos los sectores de la población iraquí".

  El Santo Padre, se lee en el telegrama, "asegura su oración y su cercanía espiritual a las comunidades católica y ortodoxa de la capital iraquí".
TGR/ATENTADOS/IRAK                            VIS 20090714 (140)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró al padre Bruno Alessio Esposito, O.P., consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El padre Esposito es Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma.
NA/…/ESPOSITO                                VIS 20090714 (60)
Copyright © VIS - Vatican Information Service