Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de mayo de 2010

TEOLOGIA CATOLICA Y PEDAGOGIA DE LA RELIGION EN HAMBURGO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2010 (VIS).-La Santa Sede y la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo (Alemania) firmaron el pasado 18 de mayo en esa ciudad un acuerdo para la creación de un centro de formación para la Teología Católica y la Pedagogía de la Religión en la Universidad de Hamburgo.

Por parte de la Santa Sede firmó, como plenipotenciario, el arzobispo Jean-Claude Périsset, nuncio apostólico en Alemania, mientras la senadora para la Ciencia y la Investigación, Herlind Gundelach, hizo lo propio en nombre de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

Asistieron a la ceremonia el arzobispo de Hamburgo, Werner Thissen, con el obispo auxiliar de la misma sede, Hans-Jochen Jaschke. La Universidad de Hamburgo estuvo representada por su vicepresidente, Holger Fischer y por el decano de la Facultad Teológica Evangélica.
OP/ VIS 20100525 (150)

MISA Y PROCESION DEL CORPUS CHRISTI

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2010 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa hoy de que el jueves 3 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa a las 19.00, en la explanada de la Basílica de San Juan de Letrán. A continuación, el Santo Padre presidirá la tradicional procesión eucarística que, tras recorrer la Via Merulana, llegará hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
OCL/ VIS 20100525 (70)

INICIATIVA CONJUNTA DE NEOSTEM INC. Y PONTIFICIO CONSEJO CULTURA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAY 2010 (VIS).-La sociedad biofarmaceútica NeoStem Inc. y el Pontificio Consejo de la Cultura anunciaron hoy una iniciativa conjunta -que se llevará a cabo a través de dos organizaciones con fines caritativos dependientes de una y otro- cuyo objetivo es ampliar la investigación y sensibilizar a la opinión pública sobre las terapias con células estaminales adultas, según informa un comunicado publicado hoy.

Stem for Life Foundation, de la NeoStem Inc., se ha creado para sensibilizar sobre la posibilidad del uso de células estaminales adultas en el tratamiento de enfermedades, mientras que STOQ International (Science, Theology and the the Ontological Quest), dependiente del Pontificio Consejo de la Cultura, trabajará para fomentar la investigación de ese tipo de células, explorar su aplicación clínica en el ámbito de la medicina regenerativa y analizar la importancia cultural de esa investigación, sobre todo de sus repercusiones en materias teológicas y éticas.

La colaboración de NeoStem Inc. y del Pontificio Consejo de la Cultura se centrará en el desarrollo de programas educativos, publicaciones y cursos académicos con un enfoque interdisciplinario en las facultades de teología y filosofía, además de las dedicadas a la bioética, en todo el mundo. Una de las iniciativas será una conferencia internacional en el Vaticano sobre la investigación de células estaminales adultas -incluida la tecnología VSELTm (caracterizada por el empleo de diminutas células estaminales, parecidas a las de los embriones)-, centrada en la presentación de investigaciones médicas y en las implicaciones teológicas y filosóficas de los progresos científicos.
CON-CU/ VIS 20100525 (260)
Copyright © VIS - Vatican Information Service