Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de junio de 2010

PROGRAMA DE ACTOS PARA LA CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2010 (VIS).-Del del 9 al 11 de junio se celebrará en Roma el encuentro internacional de sacerdotes al concluir el Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars.

Al encuentro, promovido por la Congregación para el Clero, cuyo tema es: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, han sido invitados todos los presbíteros del mundo.

La primera jornada, el 9 de junio, tendrá como tema: “Conversión y Misión”. El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania), dará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., y el arzobispo Mauro Piacenza, prefecto y secretario de la Congregación para el Clero, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

El tema del segundo día del congreso, el 10 de junio, es: “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”. El cardenal Marc Ouellet, P.S.S., arzobispo de Québec (Canadá), predicará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente, como el día anterior, habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el arzobispo Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

La tarde del jueves tendrá lugar la vigilia en la Plaza de San Pedro. Además de testimonios ofrecidos por algunos sacerdotes, están previstas conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood, así como un diálogo entre el pontífice y los sacerdotes y adoración y bendición eucarística.

El viernes 11, a las 10,00, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará el Año Sacerdotal con una concelebración eucarística presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. Durante la misa, los presbíteros renovarán sus promesas. El Papa proclamará al Santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes.
CPC/ VIS 20100608 (370)

NUEVE PROXIMAS BEATIFICACIONES APROBADAS POR EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2010 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa hoy de que próximamente tendrán lugar los siguientes ritos de beatificación aprobados por el Papa:

-Manuel Lozano Garrido, laico; sábado 12 de junio, en Linares, Jaén (España).

-Alojzij (Lojze) Grozde, laico y mártir; domingo 13 de junio, en Celje (Eslovenia).

-Estéphan Nehmé (Joseph), religioso de la Orden Libanesa Maronita; domingo 27 de junio, en Kfifan, Batrun (Líbano).

-Leopoldo de Alpandeire, en el siglo Francisco Sánchez Márquez, religioso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; domingo 12 septiembre, en Granada (España).

-María de la Inmaculada Concepción, en el siglo María Isabel Salvat y Romero, virgen, de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; sábado 18 de septiembre, en Sevilla (España).

-Chiara Badano, laica; sábado 25 septiembre, en el Santuario de la Virgen del Divino Amore; Roma (Italia).

-Anna Maria Adorni, viuda, fundadora de la Congregación de las Siervas de la Bienaventurada María Inmaculada y del Instituto del Buen Pastor de Parma; domingo 3 de octubre, en Parma (Italia).

-Szilárd Bogdánffy, obispo y mártir; sábado 30 octubre, en Oradea Mare (Rumania).

-Maria Barbara de la Santísima Trinidad, en el siglo Barbara Maix, virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María; martes 9 de noviembre, en Porto Alegre (Brasil).
OCL/ VIS 20100608 (240)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Padre William Fey, O.F.M. Cap., obispo de la diócesis de Kimbe (superficie 25.300, población 205.000, católicos 13.000, sacerdotes 19, religiosos 14) en Papua Nueva Guinea. El obispo electo nació en Pittsburgh (EE.UU.) en 1942, hizo los votos perpetuos en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1968. Actualmente era delegado-superior de los Padres Capuchinos en Papua Nueva Guinea.

-Monseñor John J. McIntyre obispo auxiliar de la archidiócesis de Philadelphia (superficie 5.652, población 3.887.694, católicos 1.458.430, sacerdotes 999, religiosos 3.770, diáconos permanentes 239) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1963 en Philadelphia, fue ordenado sacerdote en 1992 y actualmente era secretario personal del arzobispo. Sucede al obispo Robert P. Maginnis, cuya renuncia al cargo de auxiliar de esta misma archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Carlo Carletti, actualmente catedrático de Epigrafía Cristiana en la Universidad de Estudios de Bari (Italia), miembro de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.
NER:NEA:RE:NA/ VIS 20100608 (170)
Copyright © VIS - Vatican Information Service