Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PAPA SE DESPIDE DE CASTELGANDOLFO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2010 (VIS).-Benedicto XVI se despidió ayer por la tarde de las personas que trabajan en las villas pontificias de Castelgandolfo, a quienes agradeció sus oraciones y el trabajo realizado durante el período transcurrido en ese lugar.

“Seguid ofreciendo -dijo el Papa- el testimonio diario de vuestra fe, sobre todo mediante la escucha dócil de la Palabra de Dios. (…) Cada cristiano está llamado a acoger y a vivir cada día, con alegría y sencillez, la Palabra de verdad que el Señor nos ha comunicado. (…) Es fundamental que los cristianos vivan en contacto y en diálogo personal con la Palabra de Dios, que se nos dona en la Sagrada Escritura, leyéndola no como palabra del pasado, sino como Palabra viva, que se dirige hoy a nosotros y nos interpela”.

El Santo Padre aseguró al personal de las villas pontificias su “constante recuerdo en la oración, para que cada uno pueda conocer y asimilar cada vez con mayor profundidad la Palabra de Dios, estímulo y fuente de la vida cristiana para todas las situaciones y para cada persona. La Santísima Virgen es modelo de escucha obediente: ¡aprended de Ella!”.

El Papa regresa esta tarde al Vaticano.
AC/ VIS 20100930 (210)

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE OCTUBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2010 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de octubre es: “Para que las Universidades Católicas sean cada vez más lugares donde, gracias a la luz del Evangelio, sea posible experimentar la armónica unidad que hay entre fe y razón”.

Su intención misional es: “Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión para comprender que la tarea de anunciar a Cristo es un servicio necesario e irrenunciable que la Iglesia está llamada a desempeñar en favor de la humanidad”.
BXVI-INTENCIONES DE ORACION/ VIS 20100930 (100)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

-Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

-Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, con el obispo Vincenzo Paglia, de Terni-Narni-Amelia (Italia).

-Arzobispo Mieczys»aw Mokrzycki, de Lviv de los Latinos (Ucrania).


AP/ VIS 20100930 (50)
Copyright © VIS - Vatican Information Service