Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 18 de enero de 2011

COMIENZA LA SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2011 (VIS).-Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero.

El tema elegido para 2011 es: “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración” (cf. Hch 2,42).

Los materiales para la semana de oración y para el resto del año 2011 han sido preparados conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Cada día de esta semana tendrá un tema distinto:

18 de enero: “La Iglesia de Jerusalén”.

19 de enero: “Muchos miembros en un solo cuerpo”.

20 de enero: “La asiduidad a la enseñanza de los apóstoles nos reúne”.

21 de enero: “El compartir, expresión de nuestra unidad”.

22 de enero: “La fracción del pan en la esperanza”.

23 de enero: “Fuertes en la oración para actuar”.

24 de enero: “Vivir en la fe de la resurrección”.

25 de enero: “Llamados al servicio de la reconciliación”.

Aunque la fecha tradicional para la celebración de esta semana de oración es el mes de enero, sin embargo, en el hemisferio sur -al ser tiempo de vacaciones- las Iglesias buscan a veces otros días. Por ejemplo, alrededor de Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia, y que había sido sugerida por el movimiento Fe y Constitución en 1926.

El martes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la basílica de San Pablo Extramuros la celebración de las Vísperas, con la que clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
.../ VIS 20110118 (300)

PRESENTACION MENSAJE XLV JORNADA COMUNICACIONES SOCIALES

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2011 (VIS).-El próximo lunes, 24 de enero, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 11,30, tendrá lugar la presentación del Mensaje de Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”.

Intervendrán en el acto el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, los monseñores Paul Tighe y Giuseppe Antonio Scotti, respectivamente secretario y secretario adjunto de ese dicasterio y Angelo Scelzo, subsecretario del mismo Pontificio Consejo.
OP/ VIS 20110118 (100)
Copyright © VIS - Vatican Information Service