Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de febrero de 2011

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE DE LIBANO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Líbano, Michel Sleiman. Posteriormente, el presidente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las conversaciones cordiales se ha subrayado que el Líbano, debido a la presencia de diversas comunidades cristianas y musulmanas, representa un mensaje de libertad y de convivencia respetuosa no sólo para la Región sino también para todo el mundo. En este contexto, es cada vez más necesaria la promoción de la colaboración y del diálogo entre las confesiones religiosas.

  "También se ha puesto de relieve la importancia del compromiso de las autoridades civiles y religiosas para educar a las conciencias a la paz y a la reconciliación y se ha  expresado la esperanza de que la formación del nuevo gobierno favorezca la deseada estabilidad de la nación, llamada a afrontar importantes desafíos internos e internacionales.

  "Durante los coloquios se ha hablado de la situación en Oriente Medio, con especial referencia a los recientes acontecimientos en algunos países árabes, y se ha manifestado la convicción común de que es urgente resolver los conflictos aún abiertos en la región.

  "Por último, se ha dedicado una particular atención a la situación de los cristianos en toda la Región y a la contribución que pueden ofrecer al bien de la sociedad".
OP/                                        VIS 20110224 (270)

PROGRAMA DE LA VISITA PASTORAL A SAN MARINO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2011 (VIS).-Se ha hecho público el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a la diócesis de San Marino-Montefeltro, prevista el domingo 19 de junio.

  El Papa partirá en helicóptero a las 8,00 del Vaticano y a las 9,15 aterrizará en el helipuerto de Torraccia, en la República de San Marino. A las 10,00, en el estadio olímpico de Serravalle, presidirá una concelebración eucarística y recitará el Ángelus.

  Posteriormente se dirigirá a Valdragone, donde almorzará con los organizadores diocesanos de la visita y con los miembros de la Fundación Internacional "Juan Pablo II".

  A primera hora de la tarde, comenzará una visita oficial a la República. En primer lugar, se dirigirá a la Plaza de la Libertad de San Marino, donde será acogido por los dos Capitanes Regentes, Giovanni Francesco Ugolini y Andrea Zafferani.

  A continuación mantendrá un encuentro con los miembros del Gobierno, del Congreso y del Cuerpo Diplomático de la República, a quienes dirigirá un discurso. Por último, el Papa se dirigirá a la Basílica de San Marino, donde venerará las reliquias del santo.

  A las 18,30, el Santo Padre se dirigirá en helicóptero a Pennabilli (provincia de Rímini), donde visitará la catedral y tendrá un encuentro con los jóvenes de la diócesis.

  Terminado el encuentro, el Papa tomará el helicóptero de regreso al Vaticano, donde su llegada está prevista a las 21,00.
PV-SAN MARINO/                                VIS 20110224 (240)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a siete prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en visita "ad limina":

-Obispo Reynaldo G. Evangelista, de Boac.

-Obispo Buenaventura M. Famadico, de Gumaca.

-Obispo Rolando Joven T. Tirona, O.C.D., prelado de Infanta.

-Obispo Julius S. Tonel, de Ipil.

-Obispo Martin S. Jumonad, prelado de Isabela.

-Obispo Elenito R. Galido, de Iligan.

-Obispo Emilio Z. Márquez, de Lucena.
AL/                                        VIS 20110224 (80)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Georg Maximilian Sterzinsky al gobierno pastoral de la archidiócesis de Berlín (Alemania), por límite de edad.

-Nombró al obispo Franz-Josef Overbeck, de Essen (Alemania), Ordinario Militar para Alemania.

-Nombró a don Helmut Dieser obispo auxiliar de la diócesis de Trier (superficie 12.870, población 2.484.000, católicos 1.525.200, sacerdotes 1.005, religiosos 2.302, diáconos permanentes 166) en Alemania. El obispo electo nació en 1962 en Neuwield (Alemania), fue ordenado sacerdote en 1989 y hasta ahora era  párroco de Adenau, Dümpelfeld, Kaltenborn y Kaltenborn-Herschbach, en Alemania.

-Nombró a don Eugenio Andrés Lira Rugarcía obispo auxiliar de la archidiócesis de Puebla (superficie 20.932, población 4.664.000, católicos 4.339.000, sacerdotes 585, religiosos 1.121, diáconos permanentes 1) en México. El obispo electo nació en 1965 en Puebla (México), fue ordenado sacerdote en 1991 y hasta ahora era presidente de la comisión diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones.

-Nombró a don Dagoberto Sosa Arriaga obispo auxiliar de la archidiócesis de Puebla (México). El obispo electo nació en La Loma (México) en 1955, fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era vicario episcopal para la Pastoral y párroco de Santa María de la Asunción en Amazoc (México).
RE:NA:NER:NEA/                                VIS 20110224 (210)
Copyright © VIS - Vatican Information Service