Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 7 de julio de 2011

EL PAPA SE TRASLADA ESTA TARDE A CASTEL GANDOLFO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2011 (VIS).-La Prefectura de la Casa Pontificia informa en una nota publicada hoy de que el Santo Padre se trasladará este tarde al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo para transcurrir el verano.

En el período estival se suspenderán las audiencias privadas y especiales así como las audiencias generales de los miércoles 13, 20 y 27 de julio. Los domingos y durante las solemnidades de esta temporada, el rezo del Ángelus tendrá lugar en la residencia estival de Castel Gandolfo. Las audiencias generales se reanudarán a partir del miércoles 3 de agosto.
PD/ VIS 20110707 (110)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Attilio Nicora a la Presidencia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. El cardenal Nicora es actualmente Presidente de la Autoridad de Información Financiera.

-Nombró al arzobispo Domenico Calcagno Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. El arzobispo Calcagno era hasta ahora secretario de la misma administración.

-Nombró a monseñor Luigi Mistò secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Monseñor Mistó era actualmente director del Instituto Superior de Estudios Religiosos y de la Fundación Ambrosiana Pablo VI de Villa Cagnola en Gazzada Schianno, Varese (Italia) y responsable del Servicio de la archidiócesis de Milán para la promoción de la ayuda económica a la Iglesia.
NA/ VIS 20110707 (130)

COMPROMISO DEL CARDENAL NICORA COMO PRESIDENTE DEL AIF

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido hoy la siguiente nota:

“El Santo Padre Benedicto XVI ha aceptado la petición del cardenal Attilio Nicora de dejar el cargo de presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica para dedicarse exclusivamente a la guía de la nueva institución creada por el pontífice con el Motu Proprio del 30 de diciembre de 2010, la Autoridad de Información Financiera (AIF). Puesta en marcha la fase de implementación de la nueva estructura y emanados los primeros procedimientos de actuación de la disciplina introducida en materia de lucha contra el blanqueo, ahora se trata de dar curso de forma orgánica a la confrontación y al diálogo con las instituciones internacionales interesadas para que a través de las evaluaciones necesarias la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano obtengan el reconocimiento de “país extracomunitario equivalente”.
OP/ VIS 20110707 (170)


Copyright © VIS - Vatican Information Service