Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 19 de julio de 2011

AYUDA DEL PAPA A LA POBLACION DEL CUERNO DE AFRICA

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUL 2011 (VIS).-El Pontificio Consejo “Cor unum” ha emitido hoy el siguiente comunicado:

“Como recordó el Santo Padre Benedicto XVI en el llamamiento pronunciado después de la oración del Ángelus del domingo 17 de julio, la carestía causada por la sequía en el Cuerno de África ha desembocado en una gravísima emergencia humanitaria. Las personas afectadas son alrededor de 10 millones y los prófugos que corren el peligro de morir al carecer de los bienes de primera necesidad son cientos de miles. Somalia y el norte de Kenya son las zonas más afectadas”.

“En señal de su cercanía, el Papa ha enviado a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una primera suma de 50.000 euros al obispo Giorgio Bertin, O.F.M., de Yibuti (Yibuti) y administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia), comprometido directamente en la ayuda a las poblaciones afectadas”.
CON-CU/ VIS 20110719 (160)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUL 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., hasta ahora de Denver (EE.UU.), arzobispo metropolitano de Filadelfia (superficie 5.652 población 3.892.194, católicos 1.464.938, sacerdotes 988, religiosos 3.244, diáconos permanentes 234) en Estados Unidos. Sucede al cardenal Justin F. Rigali, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Gregory John Hartmayer, O.F.M. Conv., obispo de Savannah (superficie 95.928, población 2.904.000, católicos 84.500, sacerdotes 104, religiosos 114, diáconos permanentes 56) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1951 en Buffalo, Nueva York (EE.UU.), hizo la profesión solemne en 1973, fue ordenado sacerdote en 1979 y actualmente era párroco de la “Saint John Vianney Parish” en Lithia Springs, en la archidiócesis de Atlanta. Sucede al obispo John Kevin Boland, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al obispo Marcelo Sánchez Sorondo, actualmente Canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Consejero de la Pontificia Comisión para America Latina.

-Nombró miembros de la Pontificia Comisión para America Latina a los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile); Julio Terrazas Sandoval, C.SS.R., arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima (Perú); Cláudio Hummes, O.F.M., prefecto emérito de la Congregación para el Clero (Brasil).

-Nombró a Joseph F.X. Zahra (Malta), Revisor Internacional de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Zahra es miembro del Consejo de Administración de la “Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice”.

-Nombró miembros del Consejo científico de la “Agencia de la Santa Sede para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas” (AVEPRO) al padre Gabino Uríbarri Bilbao, S.I., Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia “Comillas” de Madrid (España); a Pascal Mueller Jourdan, profesor de Teología en la Facultad de Teología de L’Université Catholique de l'Ouest, Angers (Francia) y a Sigrid Müller, Vicedecana de la Katholisch Theologische Fakultät de la Universidad de Viena (Austria).
NER:RE:NA/ VIS 20110719 (360)

Copyright © VIS - Vatican Information Service