Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de marzo de 2012

TELEGRAMA POR LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE SIERRE


Ciudad del Vaticano, 15 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame, a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a monseñor André-Mutien Léonard, arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica), por las víctimas del accidente de autobús ocurrido en Sierre (Suiza) en el que han fallecido 28 personas, entre las cuales 22 niños belgas que iban de excursión. Sigue el texto:

Tras recibir la noticia del trágico accidente de autocar, ocurrido en Suiza, que ha causado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños, el Papa se une con la oración al dolor de las familias en luto y confía los fallecidos a la misericordia de Dios, pidiéndole que los acoja en su luz. Manifiesta su cercanía a los heridos y sus familiares, así como a quienes participan en las operaciones de socorro, rogando al Señor que los ayude y conforte en sus pruebas. Como prenda de consuelo imparte una especial bendición apostólica a todas las personas afectadas por este drama”.

ESTACIONES DEL VIA CRUCIS DEDICADAS A LA FAMILIA


Ciudad del Vaticano, 15 de marzo de 2012 (VIS).-Este año los textos de meditación para las estaciones del Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo romano están escritos, por encargo del Santo Padre, por el matrimonio formado por Danilo y Anna Maria Zanzucchi, iniciadores del Movimiento “Familias Nuevas”, en el ámbito del “Movimiento de los Focolari”. Las reflexiones estarán dedicadas a la familia. El esquema del Via Crucis será el de las 14 estaciones tradicionales.

SANTA SEDE Y MOZAMBIQUE RATIFICAN ACUERDO DE PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES JURIDICAS



Ciudad del Vaticano, 15 de marzo de 2012 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado de que la Santa Sede y la República de Mozambique, con sendas notas verbales del 12 de marzo, dan cuenta de la ratificación del “Acuerdo sobre principios y disposiciones jurídicas para la relación entre la Santa Sede y la República de Mozambique”, firmado en Maputo el 7 de diciembre de 2011.

El acuerdo -dice el comunicado- comprende un preámbulo y veintitrés artículos que reglamentan diversos ámbitos, entre ellos el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Mozambique, el reconocimiento de títulos de estudio y del matrimonio canónico, y el régimen fiscal. Con su entrada en vigor se consolidarán los lazos de amistad y colaboración existentes entre ambas partes”.

PRESENTADO EL LIBRO DEL PAPA SOBRE EL CONCEPTO DE IGLESIA EN SAN AGUSTÍN



Ciudad del Vaticano, 15 marzo 2012 (VIS).-Ayer por la tarde, en la embajada de Alemania ante la Santa Sede, tuvo lugar la presentación de la obra de Joseph Ratzinger “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de san Agustín” (Herder, Friburgo). Este volumen -la tesis con la que Benedicto XVI alcanzó el doctorado en Teología, en 1953- forma parte de una serie de dieciséis que documenta la obra teológica de Joseph Ratzinger hasta el momento de su elección como Papa en 2005, poniéndola a disposición de los estudiosos gracias a una sistematización elaborada de acuerdo con el propio autor.

En la presentación del libro, el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, que ha publicado el volumen en colaboración con el Instituto Papa Benedicto XVI de esa ciudad, recordó que “san Agustín es un pensador, obispo y santo que todavía acompaña espiritualmente al Santo Padre. Con él sigue manteniendo el diálogo familiar del espíritu indagador, del que dan testimonio las catequesis de los miércoles”.

Asistieron a la presentación, entre otras personalidades, los cardenales Paul Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo “Cor Unum”, y Walter Brandmüller; y el presidente de la conferencia episcopal alemana, arzobispo Robert Zollitsch, de Friburgo.

AUDIENCIAS



Ciudad del Vaticano, 15 marzo 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Su Beatitud Gregorios III Laham, Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas (Siria).

-Arzobispo Robert Zollitsch, de Freiburg im Breisgau (República Federal de Alemania).

-Nueve prelados de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, en visita “ad limina”:

-Cardenal Daniel Di Nardo, arzobispo de Galveston-Houston, acompañado del obispo auxiliar, George A. Sheltz
-Obispo Joe Steve Vasquez, de Austin
-Obispo Curtis John Guillory, de Beaumont
-Obispo Daniel E. Flores, de Brownsville, acompañado por el obispo emérito, Raymundo Joseph Peña
-Obispo William Michael Mulvey, de Corpus Christi
-Obispo Alvaro Corrada del Río, de Tyler
-Obispo David Eugene Felhauer, de Victoria in Texas.


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 15 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al cardenal Edwin Frederick O'Brien como Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. El cardenal era hasta ahora Pro-gran maestro de la misma orden.
Copyright © VIS - Vatican Information Service