Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de julio de 2012

DECLARACION DE LA CCEE SOBRE SIRIA: DAR ESPACIO A UN DIALÓGO DE PAZ


Ciudad del Vaticano, 20 julio 2012 (VIS).-”Desde hace meses la Iglesia y toda la comunidad internacional miran con grave preocupación y profunda tristeza la escalada de violencia en Siria, donde parece que las armas han sustituido el diálogo”.

Comienza así la declaración sobre la situación en Siria de la Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) publicada ayer tarde y firmada por el presidente de ese organismo el cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y por los vicepresidentes, el cardenal Angelo Bagnasco arzobispo de Génova (Italia) y el arzobispo Jozef Michalik, de Przemysl (Polonia).

Esperamos que las autoridades del país, la población y todos los creyentes, cualquiera que sea su religión, miren a Dios y encuentren el camino que haga cesar todas las hostilidades, deponer las armas y emprender la senda del diálogo, de la reconciliación y de la paz. Este conflicto ,inevitablemente, no puede por menos que acarrear lutos, destrucción y graves consecuencias para el noble pueblo sirio. La guerra es un callejón si salida. La felicidad sólo se puede alcanzar juntos; jamás en el predominio de unos sobre otros”, prosigue el texto.

Los próximos días pueden ser decisivos para los resultados de esta crisis. Exhortamos, por lo tanto, a los cristianos de Europa a multiplicar sus oraciones por la paz en esa región. Nuestra fe nos lleva a esperar en que sea posible una solución de la crisis, leal y constructiva, respetuosa de los intereses de cada uno. Es necesario encontrar de nuevo el espacio para un diálogo de paz; nunca es demasiado tarde para comprenderse, para negociar y construir un futuro común”.

Tenemos la certeza de que, con la ayuda de Dios, el sentido común puede prevalecer y llevar a una convivencia pacífica en la verdad, en la justicia, en el amor, en la libertad y en el respeto de todas las minorías, en particular de los cristianos del país”, concluye la declaración



L'OSSERVATORE ROMANO SE PUBLICARÁ EN ESTADOS UNIDOS


Ciudad del Vaticano, 20 julio 2012 (VIS).-”L'Osservatore Romano” comenzará a ser distribuido en agosto en los Estados Unidos. El diario se publicará por la editorial católica “Our Sunday Visitor” de Indiana, que cuenta con el semanal católico de mayor tirada nacional “Our Sunday Visitor Newsweekly”.

La editora estadounidense se encargará también del servicio a los suscriptores y de las estrategias de marketing para promover la difusión de “L'Osservatore Romano” en el país. A través de esta iniciativa, las noticias sobre el Papa y el Vaticano serán más accesibles para las familias estadounidenses
Copyright © VIS - Vatican Information Service