Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DEL SANTO PADRE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2012

Ciudad del Vaticano, 28 diciembre 2012 (VIS).-Ofrecemos a continuación un resumen de los principales acontecimientos relativos a la Santa Sede y a la actividad del Santo Padre durante los meses de septiembre a diciembre de este año

SEPTIEMBRE

4: Mensaje del Santo Padre con motivo del funeral del cardenal Carlo Maria Martini, S.I., arzobispo emerito de Milán (Italia), fallecido el 31 agosto, a los 85 años

10: El Santo Padre recibe a los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia, al final de su visita "ad Limina Apostolorum".

14-16: Viaje apostólico a El Libano.

14: Publicación de la exhortación apostólica post-sinodal "Ecclesia in Medio Oriente", en Beirut (Libano).

18:El Santo Padre designa a los padres sinodales de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo, que tiene lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

20: El cardenal Fortunato Baldelli, Penitencio Mayor emérito, fallece a los 77 años.

21:El Santo Padre recibe a los obispos de la Conferencia Episcopal de Francia en Visita "ad Limina Apostolorum".

25: "Dios ese desconocido. Diálogo entre creyentes y no creyentes” es el tema del Atrio de los Gentiles, organizado en Asís, por iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, del Sacro Convento de Asís y de la Asociación Oicos Reflexiones.


OCTUBRE

4: Visita Pastoral a Loreto (Italia), con motivo del 50° aniversario del viaje del beato Juan XXIII a la ciudad mariana.

5: Decreto para la indulgencia plenaria en el Año de la Fe, que será válida desde la fecha de apertura (11 octubre 2012 hasta la de clausura, 24 noviembre 2013).

7-28: XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo de los obispos, “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.


8: Benedicto XVI proclama doctores de la Iglesia a san Juan de Avila y santa Hildegarda de Bingen y preside la Eucaristia para la inauguración de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo de los obispos.

8: Sua Beatitud el cardenal Lucian Muresan, arzobispo mayor de Fagaras si Alba Iulia dei Romeni, toma posesión del Título de San Atanasio, Via del Babuino, 149, Roma.

10: Introducción de la lengua árabe en las audiencias generales.

11: Apertura del Año de la Fe

14: El cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York, toma posesión del Título de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario.

14: Sua Beatitudi el cardenal George Alencherry, arzobispo mayor de Ernakulam Angamaly de los Siro-Malabares, toma posesión del Título de San Bernardo alle Terme,

18: El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados recibe las cartas credenciales de Carl-Henri Guiteau come embajador de Haiti cerca de la Santa Sede.

20: El cardenal Julien Ries, toma posesión de la diaconía de San Antonio de Padua.

20: El Premio Ratzinger 2012 se otorga al filosofo Rémi Brague y al patrologo Brian E. Daley.

21: Santa Misa y rito de canonización de siete nuevos santos: Jacques Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, María Carmen Sallés y Barangueras Marianne Cope (1838-1918), Kateri Tekakwitha y Anna Schäffer.

23: El cardenal Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto (Canada), toma posesión del Título di San Patricio.

25: El cardenal Edwin Frederick O'Brien, Gran Maestro de la Orden Ecuestr del Santo Sepulcro de Jerusalén, toma posesión de la diaconia de San Sebastián en el Palatino.

29: Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado (13 de enero) cuyo tema es "Migraciones: peregrinación de fe y de esperanza".

31: Benedicto XVI preside la celebración de las Vísperas en la Capilla Sixtina con motivo del quinto centenario de la inauguración de la bóveda, pintada por Miguel Ángel entre 1508 y1512.


NOVIEMBRE

10: Motu Proprio "Latina Lingua" para la institución de la la Pontificia Academia de Latinidad, dependiente dal Pontificio Consejo de la Cultura.

12:El Santo Padre visita la Casa-Familia "Vivan los ancianos" de la Comuniad de San Egidio con ocasión del Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad entre las generaciones.

16: Mensaje del Santo Padre para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2013, (Rio de Janeiro (Brasil) y cuyo tema es “Id y haced discípulos a todos los pueblos".

17: Audiencia a los prelados de la Conferencia Episcopal de Francia, en Visita "ad Limina Apostolorum".

20: Presentación de “La infancia de Jesús", tercer volumen della trilogía Jesùs de Nazareth, de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

24: Consistorio Ordinario Público para la creación de seis nuevos cardenales

30: Audiencia al tercer grupo de prelados della Conferencia Episcopal di Francia en Visita "ad Limina apostolorum".

DICIEMBRE

1: Publicación del Motu Proprio di Benedicto XVI sobre “El servicio de la caridad”.

9: Inauguración del congreso internacional "Ecclesia in America" sobre la Iglesia en el continente americano.

12: El Papa entra in Twitter con una bendición.

13: Audiencia a los nuevos embajadores y embajadoras no residentes acreditados ante la Santa Sede: Bizwayo Newton Nkunika (Zambia); Chalermpol Thanchitt (Thailandia); il Signor Ravinatha Pandukabhaya Aryasinha (Sri Lanka); Wafic Rida Said (Saint Vincent and Grenadine); Aminatou Batouré Gaoh (Niger) e Ibrahima Sory Sow (Guinea).

16: Visita pastoral a la parroquia romana “San Patricio en la colina Prenestina”.

17: El Santo Padre recibe en audiencia a Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina.

17: La Santa Sede y la República de China llevan a cabo los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo entre la Congregación para la Educación Católica y el Ministerio de Educación de la República de China sobre la colaboración en el ámbito de la educación superior y el reconocimiento de estudios, diplomas y licenciaturas.

22:Benedicto XVI concede la gracia a Paolo Gabriele

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE ENERO 2013

Ciudad del Vaticano, 28 diciembre 2012 (VIS).-La intención general del apostolado de la oración del Papa para el mes de enero 2013 es: "Para que en este "Año de la Fe" los cristianos puedan profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar con alegría el don de la fe en Él".

Su intención misionera es: "Para que las comunidades cristianas de Medio Oriente, con frecuencia discriminadas, reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia".

SAN ESTEBAN, MODELO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Ciudad del Vaticano, 26 de diciembre 2012 (VIS).-En la festividad de san Esteban, diácono y protomártir, Benedicto XVI se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha explicado que el libro de los Hechos de los Apóstoles presenta a Estaban como “hombre lleno de gracia y de Espíritu Santo. En él se cumple plenamente la promesa de Jesús de que (...) los creyentes llamados a dar testimonio en circunstancias difíciles y peligrosas no estarán ni abandonados ni indefensos: el Espíritu de Dios hablará en ellos. El diácono Esteban, en efecto, obró, habló y murió animado por el Espíritu Santo, atestiguando el amor de Cristo hasta el extremo sacrificio. (...)Lleno del Espíritu Santo, mientras sus ojos están apagándose, fija la mirada en 'Jesús, que estaba a la derecha de Dios', Señor de todo y que todos atrae a Él (...) Dejarse atraer por Cristo, como san Esteban, significa abrir nuestra vida a la luz que de nuevo la llama, la orienta y la hace recorrer el camino del bien, el camino de una humanidad según el designio del amor de Dios”.

San Esteban es también, “un modelo para todos aquellos que quieren ponerse al servicio de la nueva evangelización. Nos demuestra que la novedad del anuncio no consiste tanto en el uso de métodos o técnicas originales, que efectivamente pueden ser útiles, sino en estar llenos del Espíritu Santo y dejarse guiar por El. La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la Eucaristía, para que Él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en sus enviados. En sustancia, el evangelizador es capaz de llevar a Cristo a los demás cuando vive de Cristo, cuando la novedad del Evangelio se manifiesta en su propia vida. Recemos a la Virgen María, para que la Iglesia, en este Año de la Fe, vea multiplicarse a los hombres y mujeres que, como san Esteban, saben dar un testimonio convencido y valiente del Señor Jesús”.

MENSAJE DE NAVIDAD: ¡QUE LA PAZ BROTE EN LA TIERRA!

Ciudad del Vaticano, 25 diciembre 2012 (VIS).-Al mediodía de hoy, solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa pronunció desde el balcón central de la basílica vaticana el tradicional mensaje navideño e impartió la bendición "Urbi et Orbi".

Expreso mi felicitación esta Navidad, en este Año de la fe con estas palabras tomadas del Salmo: “La verdad brota de la tierra” - ha dicho el Papa en su Mensaje-. (...) Hoy, esta palabra profética se ha cumplido. En Jesús, nacido en Belén de la Virgen María, se encuentran realmente la misericordia y la verdad, la justicia y la paz se han besado; la verdad ha brotado de la tierra y la justicia mira desde el cielo. San Agustín explica con feliz concisión (…) La Verdad a la que no le basta el cielo, ha brotado de la tierra para ser colocada en un pesebre. ¿En bien de quién vino con tanta humildad tan gran excelsitud? Ciertamente, no vino para bien suyo, sino nuestro, a condición de que creamos”.

A condición de que creamos”. Ahí está el poder de la fe. Dios ha hecho todo, ha hecho lo imposible, se ha hecho carne. Su omnipotencia de amor ha realizado lo que va más allá de la comprensión humana (...) Y sin embargo, este mismo Dios no puede entrar en mi corazón si yo no le abro la puerta”.

La puerta de la fe. Podríamos quedar sobrecogidos, ante nuestra omnipotencia a la inversa. Este poder del hombre de cerrarse a Dios puede darnos miedo. Pero he aquí la realidad que aleja este pensamiento tenebroso, la esperanza que vence el miedo: la verdad ha brotado. Dios ha nacido (...) Hay en el mundo una tierra que Dios ha preparado para venir a habitar entre nosotros (...) Esta tierra existe, y también hoy, en 2012, de esta tierra ha brotado la verdad. Por eso hay esperanza en el mundo, una esperanza en la que poder confiar, incluso en los momentos y en las situaciones más difíciles. La verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz”.

Sí, que la verdad brote para la población de Siria, profundamente herida y dividida por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y cosecha víctimas inocentes. Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto”.

Que la paz brote en la Tierra donde nació el Redentor, y él conceda a israelíes y palestinos la valentía de poner fin a tantos años de luchas y divisiones, y emprender con decisión la vía de la negociación”.

Que en los países del Norte de África, que atraviesan una profunda transición en la búsqueda de un nuevo futuro – en particular en Egipto, la amada tierra bendecida por la infancia de Jesús – los ciudadanos construyan juntos sociedades basadas en la justicia, el respeto de la libertad y la dignidad de cada persona”.

Que la paz brote en el vasto continente asiático. Que el Niño Jesús mire con benevolencia a los numerosos pueblos que habitan en aquellas tierras y, de modo especial, a cuantos creen en él. Que el Rey de la Paz dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetanto a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero”.

Que la Navidad de Cristo favorezca la vuelta de la paz en Malí y de la concordia en Nigeria, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos. Que el Redentor ayude y consuele a los prófugos del Este de la República Democrática del Congo y conceda la paz a Kenia, donde sangrientos atentados han golpeado la población civil y los lugares de culto”.

Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra. Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”.

Queridos hermanos y hermanas, amor y verdad, justicia y paz se han encontrado, se han encarnado en el hombre nacido de María en Belén. Ese hombre es el Hijo de Dios, es Dios que ha entrado en la historia. Su nacimiento es un brote de vida nueva para toda la humanidad. Que todas las tierras sean una tierra buena, que acoge y hace brotar el amor, la verdad, la justicia y la paz. Feliz Navidad”.

Terminado el mensaje, el Papa felicitó la Navidad en 65 lenguas e impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo).

MISA DEL GALLO: DIOS NOS DE LA CURIOSIDAD PARA CONOCERLO

Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre 2012 (VIS).-Benedicto XVI presidió esta noche a las 22,00 en la basílica de San Pedro la Santa Misa del Gallo en la solemnidad de la Navidad del Señor 2012. En el curso de la celebración eucarística, después de la lectura del Santo Evangelio, el Papa pronunció la homilía de la que ofrecemos amplios extractos:

(…)”Nuevamente nos conmueve que Dios se haya hecho niño, para que podamos amarlo, para que nos atrevamos a amarlo, y, como niño, se pone confiadamente en nuestras manos. Dice algo así: Sé que mi esplendor te asusta, que ante mi grandeza tratas de afianzarte tú mismo. Pues bien, vengo por tanto a ti como niño, para que puedas acogerme y amarme”.

Nuevamente me llega al corazón esa palabra del evangelista, dicha casi de pasada, de que no había lugar para ellos en la posada. Surge inevitablemente la pregunta sobre qué pasaría si María y José llamaran a mi puerta. ¿Habría lugar para ellos? Y después nos percatamos de que esta noticia aparentemente casual de la falta de sitio en la posada, que lleva a la Sagrada Familia al establo, es profundizada en su esencia por el evangelista Juan cuando escribe: “Vino a su casa, y los suyos no la recibieron” . Así que la gran cuestión moral de lo que sucede entre nosotros a propósito de los prófugos, los refugiados, los emigrantes, alcanza un sentido más fundamental aún: (...) ¿No es precisamente a Dios mismo al que rechazamos? (...) ¿Tiene Dios realmente un lugar en nuestro pensamiento? La metodología de nuestro pensar está planteada de tal manera que, en el fondo, él no debe existir. Aunque parece llamar a la puerta de nuestro pensamiento, debe ser rechazado con algún razonamiento. Para que se sea considerado serio, el pensamiento debe estar configurado de manera que la “hipótesis Dios”sea superflua.(...) Estamos completamente “llenos” de nosotros mismos, de modo que ya no queda espacio alguno para Dios”.

Y, por eso, tampoco queda espacio para los otros, para los niños, los pobres, los extranjeros. A partir de la sencilla palabra sobre la falta de sitio en la posada, podemos darnos cuenta de lo necesaria que es la exhortación de san Pablo: “Transformaos por la renovación de la mente”. Pablo habla (...) del modo en que vemos el mundo y nos vemos a nosotros mismos. La conversión que necesitamos debe llegar verdaderamente hasta las profundidades de nuestra relación con la realidad. Roguemos al Señor para que (...) oigamos cómo él llama (...) a la puerta de nuestro ser y de nuestro querer. Oremos para que se cree en nuestro interior un espacio para él. Y para que, de este modo, podamos reconocerlo también en aquellos a través de los cuales se dirige a nosotros: en los niños, en los que sufren, en los abandonados, los marginados y los pobres de este mundo”.

En el relato de la Navidad hay también una segunda palabra (…) el himno de alabanza que los ángeles entonan después del mensaje sobre el Salvador recién nacido: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace”. Dios es glorioso (…) esplendor de la verdad y del amor (...) Es (...) el bien por excelencia. Los ángeles que lo rodean transmiten en primer lugar simplemente la alegría de percibir la gloria de Dios.(...) En sus palabras no se supone ninguna pregunta sobre el porqué, aparece simplemente el hecho de estar llenos de la felicidad que proviene de advertir el puro esplendor de la verdad y del amor de Dios. Queremos dejarnos embargar de esta alegría: existe la verdad (...)la pura bondad (…) la luz pura. Dios es bueno y él es el poder supremo por encima de todos los poderes. En esta noche, deberíamos simplemente alegrarnos de este hecho, junto con los ángeles y los pastores”.

Con la gloria de Dios en las alturas, se relaciona la paz en la tierra a los hombres. Donde no se da gloria a Dios, donde se le olvida o incluso se le niega, tampoco hay paz. Hoy, sin embargo, corrientes de pensamiento muy difundidas sostienen lo contrario: la religión, en particular el monoteísmo, sería la causa de la violencia y de las guerras en el mundo; sería preciso liberar antes a la humanidad de la religión para que se estableciera después la paz; el monoteísmo, la fe en el único Dios, sería prepotencia, motivo de intolerancia, puesto que por su naturaleza quisiera imponerse a todos con la pretensión de la única verdad”.

Es cierto que el monoteísmo ha servido en la historia como pretexto para la intolerancia y la violencia. Es verdad que una religión puede enfermar y llegar así a oponerse a su naturaleza más profunda, cuando el hombre piensa que debe tomar en sus manos la causa de Dios, haciendo así de Dios su propiedad privada. Debemos estar atentos contra esta distorsión de lo sagrado. Si es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad, sin embargo, que el “no” a Dios restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre. Entonces, ya no es la imagen de Dios, que debemos honrar en cada uno, en el débil, el extranjero, el pobre. Entonces ya no somos todos hermanos y hermanas, hijos del único Padre que, a partir del Padre, están relacionados mutuamente. Qué géneros de violencia arrogante aparecen entonces, y cómo el hombre desprecia y aplasta al hombre, lo hemos visto en toda su crueldad el siglo pasado. Sólo cuando la luz de Dios brilla sobre el hombre y en el hombre, sólo cuando cada hombre es querido, conocido y amado por Dios, sólo entonces, por miserable que sea su situación, su dignidad es inviolable. (...) Y, en el transcurso de todos estos siglos, no se han dado ciertamente sólo casos de uso indebido de la religión, sino que la fe en ese Dios que se ha hecho hombre ha provocado siempre de nuevo fuerzas de reconciliación y de bondad. En la oscuridad del pecado y de la violencia, esta fe ha insertado un rayo luminoso de paz y de bondad que sigue brillando”.

Así pues, Cristo es nuestra paz (…) Cómo dejar de implorarlo en esta hora: Sí, Señor, anúncianos también hoy la paz, a los de cerca y a los de lejos. Haz que, también hoy, de las espadas se forjen arados que en lugar de armamento para la guerra lleguen ayudas para los que sufren. Ilumina la personas que se creen en el deber aplicar la violencia en tu nombre, para que aprendan a comprender lo absurdo de la violencia y a reconocer tu verdadero rostro. Ayúdanos a ser hombres “en los que te complaces”, hombres conformes a tu imagen y, así, hombres de paz”.

Vayamos allá, a Belén, dice hoy la liturgia de la Iglesia. Trans-eamus traduce la Biblia latina: “atravesar”, ir al otro lado, atreverse a dar el paso que va más allá, la “travesía” con la que salimos de nuestros hábitos de pensamiento y de vida, y sobrepasamos el mundo puramente material para llegar a lo esencial, al más allá, hacia el Dios que, por su parte, ha venido acá, hacia nosotros”.

Vayamos allá, a Belén. Con estas palabras que nos decimos unos a otros, al igual que los pastores, no debemos pensar sólo en la gran travesía hacia el Dios vivo, sino también en la ciudad concreta de Belén, en todos los lugares donde el Señor vivió, trabajó y sufrió. Pidamos en esta hora por quienes hoy viven y sufren allí. Oremos para que allí reine la paz. Oremos para que israelíes y palestinos puedan llevar una vida en la paz del único Dios y en libertad. Pidamos también por los países circunstantes, por el Líbano, Siria, Iraq, y así sucesivamente, de modo que en ellos se asiente la paz. Que los cristianos en aquellos países donde ha tenido origen nuestra fe puedan conservar su morada; que cristianos y musulmanes construyan juntos sus países en la paz de Dios”.

Los pastores se apresuraron. Les movía una santa curiosidad y una santa alegría. Tal vez es muy raro entre nosotros que nos apresuremos por las cosas de Dios. Hoy, Dios no forma parte de las realidades urgentes. Las cosas de Dios, así decimos y pensamos, pueden esperar. Y, sin embargo, él es la realidad más importante, el Único que, en definitiva, importa realmente. ¿Por qué no deberíamos también nosotros dejarnos llevar por la curiosidad de ver más de cerca y conocer lo que Dios nos ha dicho? Pidámosle que la santa curiosidad y la santa alegría de los pastores nos inciten también hoy a nosotros, y vayamos pues con alegría allá, a Belén; hacia el Señor que también hoy viene de nuevo entre nosotros”.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al obispo Thomas Vu Dinh Hiéu, hasta ahora auxiliar de Xuan Loc, (Vietnam) como obispo coadjutor de Bui Chu (superficie 1.350, población 1.859.000, católicos 394.453, sacerdotes 163, religiosos 174) en Vietnam.

LA VISITACIÓN REPRESENTA LA BELLEZA DE LA ACOGIDA

Ciudad del Vaticano, 23 de diciembre 2012 (VIS).-En este cuarto domingo de Adviento, ya muy cerca de Navidad, el Evangelio narra la visita de María a su prima Isabel. “Este episodio -ha dicho el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus- no representa un simple gesto de cortesía, sino que describe con gran sencillez el encuentro del Antiguo Testamento con el Nuevo. Las dos mujeres, ambas embarazadas, encarnan, de hecho, a la espera y al Esperado. La anciana Isabel simboliza a Israel que espera al Mesías, mientras la joven María lleva en sí el cumplimiento de esa espera, que beneficia a toda la humanidad”.

Isabel, acogiendo a María -ha proseguido- reconoce que se está realizando la promesa de Dios a la humanidad y exclama: “¡ Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (...) También el brinco de alegría de Juan recuerda la danza del rey David cuando acompañó la entrada del Arca de la Alianza en Jerusalén (...) Juan, que está por nacer, exulta de alegría ante María, Arca de la nueva Alianza, que lleva en su vientre a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre”.

La escena de la Visitación expresa también la belleza de la acogida: donde hay acogida recíproca, escucha, donde se da espacio al otro, allí está Dios y la alegría que de él procede. Imitemos a María en el tiempo de Navidad, visitando a cuantos viven en dificultad, en particular los enfermos, los presos, los ancianos y los niños. E imitemos también a Isabel que acoge al huésped como a Dios mismo: si no deseamos al Señor nunca lo conoceremos; si no lo esperamos, no lo hallaremos; si no lo buscamos no lo encontraremos. Con la misma alegría de María que corre hacia Isabel, vayamos también nosotros al encuentro del Señor que viene. Oremos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es Dios mismo quien primero nos viene a visitar”, ha concluido el Santo Padre”.

AVISO

Ciudad del Vaticano, 28 diciembre 2012 (VIS).-El Vatican Information Service desea a todos sus lectores feliz Año Nuevo. El próximo servicio se transmitirá el miércoles 2 de enero de 2013.
Copyright © VIS - Vatican Information Service