Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de febrero de 2013

EL ABOGADO ALEMÁN ERNST VON FREYBERG, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DEL IOR

Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2013 (VIS).-La Comisión cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha procedido al nombramiento, conforme a los Estatutos, del nuevo presidente del Consejo de Superintendencia, el abogado Ernst von Freyberg. Los otros cuatro miembros de ese consejo mantienen su encargo, según informa un comunicado emitido hoy.

Dicha decisión es el resultado de una profunda evaluación y de diversas entrevistas que la Comisión cardenalicia ha llevado a cabo, siempre con el respaldo del Consejo de Superintendencia. Se ha tratado de una labor, meticulosa y articulada, que ha durado varios meses y ha permitido apurar numerosos perfiles de alto nivel profesional y moral, gracias también a la ayuda de una Agencia internacional independiente, líder en la selección de altos directivos de empresa”.

El Santo Padre, que ha seguido muy de cerca todo el proceso de selección y elección del nuevo presidente del Consejo de Superintendencia del IOR, ha expresado su pleno consenso a la decisión de la Comisión cardenalicia”, concluye el comunicado.

Sigue un currículum de Ernst von Freyberg nacido en 1958. 1978 -1985, Estudios de Derecho en las Universidades de Munich y Bonn; 1986-87, Verwaltungshochschule Speyer; 1988, Admisión al Colegio de Abogados en Ulm Landgericht y Segundo examen de Derecho en Oberlandesgericht ,Stuttgart ; 1988-1991 TCR Europe Limited (Bemberg Group), Three City Research Inc. (Bemberg Group), Asociado ; 1991-2012 Fundador y CEO de Daiwa Corporate Advisory GmbH. 2012- hasta ahora Blohm + Voss Group, Hamburgo, Alemania , Presidente

El abogado von Freyberg es un miembro activo de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta. Es corresponsable de la Asociación para las Peregrinaciones a Lourdes de la archidiócesis de Berlín. Es fundador y miembro de la Freyberg Fundación desde su creación en 2009. La Fundación sostiene tres organizaciones católicas en Francia, Alemania y Austria, la Freiligrath Schule (escuela primaria en Frankfurt) y ofrece becas para estudiantes. También es miembro del Consejo de supervisión de Flossbach von Storch AG, una empresa con sede en Colonia que se ocupa de la gestión de activos con activos por 8 mil millones de euros. Es miembro del Consejo asesor de Manpower GmbH, empresa de trabajo temporal con unos ingresos de 600 millones de euros y 22.000 empleados en Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service