Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de enero de 2013

EL CARDENAL POUPARD, ENVIADO ESPECIAL DEL PAPA A LYON


Ciudad del Vaticano, 3 enero 2013 (VIS).- Ayer se publicó una Carta del Santo Padre al cardenal Paul Poupard, presidente emérito del Pontificio Consejo de la Cultura, sobre la celebración que concluirá el año jubilar dedicado a la Venerable Sierva de Dios Pauline Jaricot, en el 150 aniversario de su muerte y el 50 aniversario del decreto de la heroicidad de sus virtudes. Los actos tendrán lugar en Lyon (Francia) el 9 de enero próximo.

Asimismo se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañarán al cardenal: Monseñor François Duthel, Postulador de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Pauline Jaricot, y el Padre Daniel Carnot, ex Superior General de la Sociedad de las Misiones Africanas.

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 3 enero 2013 (VIS).- El Santo Padre:

- Nombró a Monseñor Stephen Jensen obispo de Prince George (superficie 345.600, población 249.000, católicos 54.600, sacerdotes 18, religiosos 23), Canadá. El obispo electo nació en 1954 en North Vancouver (Canadá) y fue ordenado sacerdote en 1980. Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Los Ángeles. Fue asistente parroquial, capellán de la Simon Fraser University, párroco, miembro del Colegio de Consultores, Vice-Canciller de la Archidiócesis, y Vicario episcopal para la Educación. Desde 2009 era Vicario General de la Archidiócesis de Vancouver. Sucede a Mons. Gerald Wiesner cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el Santo Padre por límite de edad.

- Nombró a Monseñor David P. Talley obispo auxiliar de Atlanta (superficie 55.521, población 6.998.599, católicos 857.000, sacerdotes 228, religiosos 125), Estados Unidos. El obispo electo nació en 1950 en Columbus (EE.UU.) y fue ordenado sacerdote en 1989. Obtuvo un doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue vicario parroquial, director de las Vocaciones Sacerdotales, canciller, administrador parroquial y vicario judicial. Hasta ahora era párroco de St. Bridget Parish, en Johns Creek (Estados Unidos).
Copyright © VIS - Vatican Information Service