Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de marzo de 2013

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA EN SEMANA SANTA

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2013 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por el Papa Francisco en Semana Santa

-28, Jueves Santo: En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa del Crisma. A las 17.30, en la Institución Penitenciaria de Casal del Marmo. Santa Misa de la Cena del Señor.

-29, Viernes Santo: A las 17.00, en la Basílica Vaticana, Celebración de la Pasión del Señor. A las 21.15, en el Coliseo, Via Crucis.

-30, Sábado Santo: A las 20.30, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

-31, Domingo de Pascua: En la Plaza de San Pedro, a las 10.15, Santa Misa del día. A las 12.00, Bendición "Urbi et Orbi".

PRESENTACIÓN DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS EN ITALIANO DEL PAPA FRANCISCO: CURARSE DE LA CORRUPCIÓN Y HUMILDAD, EL CAMINO HACIA DIOS

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2013 (VIS).-”Curarse de la corrupción” y “Humildad, el camino hacia Dios” son los títulos de los dos primeros libros del nuevo Papa que se publican en italiano. Mañana, 26 de marzo, se presentarán a la prensa en la Sala Curci de “La Civiltá Cattolica”.

La presentación correrá a cargo de Lorenzo Fazzini, director de la Editorial Misionera Italiana, la casa que publica ambos volúmenes. Intervendrán el sacerdote Luigi Ciotti, fundador de “Libera”, la asociación nacida en 1995 para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra las mafias y promover la legalidad y la justicia y Lucetta Scaraffia historiadora y editorialista de “L'Osservatore Romano”. El moderador será el Padre Antonio Spadaro S.I., director de “La Civiltá Cattolica”.

Curarse de la corrupción” y “Humildad, el camino hacia Dios” fueron escritor por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y propuestos a su diócesis reunida en asamblea. Ambos se inspiran en la espiritualidad expresada por San Ignacio de Loyola en sus “Ejercicios Espirituales” para describir los mecanismos profundos de la corrupción en la sociedad e incluso en la Iglesia y apuntar soluciones, entre ellas la necesidad de una vida eclesial caracterizada por la caridad fraternal.

Curarse de la corrupción” es un texto de carácter moral. Partiendo del análisis de la difusión de la corrupción en la sociedad argentina y en el mundo, individua en el corazón la raíz de este mal y diferencia el fenómeno de la corrupción del del pecado. La nota final está firmada por el juez Piero Grasso, -ex Presidente de la Fiscalía Nacional Antimafia- y actualmente Presidente del Senado italiano.

Humildad, el camino hacia Dios”, de carácter fuertemente espiritual, es la introducción a un texto, ampliamente citado en el libro, de Doroteo de Gaza, Padre de la Iglesia, vivido en el siglo VI, sobre la práctica de la humildad. Como apéndice, un texto de Enzo Bianchi, prior del monasterio de Bose, que actualiza el mensaje de Doroteo a través la lectura que da el Papa Francisco.

ABIERTO DESDE HOY EL JARDIN CUADRADO EN LOS MUSEOS VATICANOS

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2013 (VIS).- El Jardín Cuadrado, creado en pleno “Cinquecento” por voluntad de Pablo III - el “Papa Farnese”, que en 1534 encargó a Miguel Angel el “Juicio Universal- a partir de hoy estará abierto al público que visita los Museos Vaticanos.

Realizado por el arquitecto Jacopo Meleghino, natural de Ferrara (Italia) es un clásico jardín italiano que ocupa una superficie de 7.735 metros cuadrados -casi una hectárea- destinado en su época a los huéspedes ilustres de la corte pontificia y dividido en cuatro arriates, bordeados por setos. Ahora se ha dotado de bancos para que los visitantes de los Museos Vaticanos puedan tomar una pausa de descanso. Desde el Jardín se divisa la Cúpula de San Pedro, el bosquecillo que cubre la colina vaticana y la pared de la Pinacoteca que custodia las obras de Rafael, Leonardo y Caravaggio.

El horario de visita al Jardín Cuadrado será el mismo que el de los Museos Vaticanos.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia:

-Cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos .

-Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

-Héctor Federico Ling Altamirano, embajador de México en visita de despedida.
Copyright © VIS - Vatican Information Service