Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de marzo de 2014

EL CARDENAL ABRIL Y CASTELLÓ NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN CARDENALICIA DEL IOR

Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).-Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente. al cardenal Santos Abril y Castelló.

Según los estatutos de dicho Instituto, el Santo Padre nombra a los miembros de la Comisión Cardenalicia por un período de cinco años. La Comisión - que es convocada por el presidente al menos dos veces al año- examina los informes de las cuestiones económicas principales y de la estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia .

La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por el Santo Padre y está compuesta por los cardenales Santos Abril y Castelló ( arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins ( arzobispo de Toronto, Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado ), Christoph Schönborn (arzobispo de Viena, Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ) .

EL PAPA ABRE AL PÚBLICO LOS JARDINES DE CASTEL GANDOLFO

Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).-Por decisión del Papa Francisco los jardines de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sábado se puede visitar el Jardín Barberini, un escenario con paisajes naturales y restos arqueológicos de gran belleza : el Paseo de las Rosas, el de las Hierbas aromáticas, el de los Nenúfares, el Jardín de la Magnolia, la plazoleta de los Robles, y el Belvedere desde el que la vista se extiende sobre la región del Lacio hasta llegar al mar. En la zona de la Villa Barberini, surgía, además, la residencia del emperador Domiciano, que se asomaba al lago de Albano. Las ruinas del teatro imperial o del criptopórtico de la villa imperial acogerán ahora a los visitantes.

Las Villas Pontificias de Castel Gandolfo ocupan una superficie de 55 hectáreas en la zona de los “Castillos Romanos”, en provincia de Roma y están incluidas en las zonas extraterritoriales de la Santa Sede en Italia. Se otorgaron a la Santa Sede con los Pactos Lateranenses en 1929 ya que constituyen la residencia suburbana frecuentada por los papas desde el pontificado de Urbano VIII en el siglo XVII.

Los jardines de Castel Gandolfo están abiertos al público de lunes a sábado por la mañana y la reserva se puede hacer en la web de los Museos Vaticanos.

IN MEMORIAM

Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Arzobispo Benedict John Osta, S.J., emérito de Patna, India, el 30 enero a los 82 años.

-Obispo Cornelius John Pasichny, O.S.B.M, emérito de Toronto de los Ucranianos (Canadá) el 30 enero a los 86 años .

-Obispo Prospero Nale Arellano, prelado emérito de Libmanan, Filipinas, el 1 febrero a los 77 años.

-Obispo Rosendo Álvarez Gastón, emérito de Almería, España, el 3 de febrero a los 87 años.

-Obispo Hubert Luthe, emérito de Essen, Alemania, el 4 de febrero a los 86 años.

-Obispo Deogratias Muganwa Byabazaire, de Hoima, Uganda, el 8 de febrero a los 72 años.

-Padre John Ikataere Rarikin, M.S.C., Superior de la Missio sui iuris de Funafuti, Tuvalu, el 8 de febrero a los 70 años.

-Obispo Pius Suh Awa, emérito de Buéa, Camerún, el 9 de febrero a los 83 años.

-Obispo Pere Tena Garriga, auxiliar emérito de Barcelona, España, el 10 de febrero ,a los 85 años.

-Obispo Léon Hégelé, auxiliar emérito de Estrasburgo , Francia, el 11de febrero, a los 89 años.

-Obispo Jean-Louis Giasson, P.M.E., emérito de Yoro, Honduras, el 12 de febrero a los 74 años.

-Obispo Louis Nganga a Ndzando, emérito de Lisala, Rep. Dem. Congo, el 13 de febrero a los 91 años.

-Obispo Francisco José Arnáiz Zarandona, S.J., auxiliar emérito de Santo Domingo, República Dominicana, el 14 de febrero a los 88 años.

-Obispo Raymond James Boland, emérito de Kansas City-Saint Joseph (EE.UU), el 27 de febrero a los 82 años.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Peter Leslie Smith como obispo auxiliar de la archidiócesis de Portland en Oregon (superficie 76.937, población 3.327.110, católicos 415.725, sacerdotes 303, religiosos 633, diáconos permanentes 79) en Estados Unidos. El obispo electo que hasta ahora era vicario general y moderador de la Curia, nació en 1958 en Pietermaritzburg, Sudáfrica . Es licenciado en Derecho en la Universidad de Natal y en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América en Washington (EE.UU). Se unió al movimiento carismático, convirtiéndose en en miembro de la comunidad carismática “Brotherhood of the People of Praise” en 1986. Fue ordenado sacerdote en 2001 y después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial,consultor de la Conferencia Episcopal, párroco, delegado archidiocesano par el movimiento carismático, vicario judicial adjunto, superior local de la “Brotherhood of the People of Praise” y vicepresidente del Consejo Presbiteral.
Copyright © VIS - Vatican Information Service