Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de abril de 2014

ENCUENTRO DEL SANTO PADRE CON EL CONSEJO DE CARDENALES (28-30) ABRIL

Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor parte del tiempo, a menos que tenga otros compromisos de particular importancia como la audiencia a los reyes de España el lunes por la mañana, la del presidente del Paraguay (hoy) y la audiencia general del miércoles

Además de los ocho cardenales miembros del Consejo también participa regularmente a las reuniones el cardenal Pietro Parolin Secretario de Estado .

El lunes por la tarde, el Consejo escuchó un informe del Prof. Joseph F.X. Zahra Presidente de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y Guía para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede ( Coşea ),sobre algunos sectores de las actividades analizadas por dicha comisión.

Si en las precedentes reuniones el Consejo examinó las Congregaciones de la Curia Romana , ahora hace lo propio con los Pontificios Consejos, comenzando con consideraciones generales y más tarde uno por uno. Es previsible que durante este encuentro se complete un primer análisis de la situación de los Pontificios Consejos.

El Consejo de Cardenales prevé una nueva reunión, que esta vez durará cuatro días, en el mes de julio (1-4 de julio).

El trabajo por hacer todavía es mucho por lo que no debe esperar que finalice este año, sino el próximo.

Las anteriores reuniones del Consejo tuvieron lugar los días 1-3 de octubre de 2013, 3 - 5 diciembre 2013 y 17-19 de febrero de 2014.

Por otra parte el próximo viernes, 2 de mayo, se reunirá por primera vez el nuevo Consejo de Economía.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencias separadas:

-Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas (Venezuela)

-Horacio Manuel Cartes Jara, Presidente de la República de Paraguay con la consorte y séquito.

-Arzobispo Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al obispo Joseph Anthony Toal, hasta ahora de Argyll and the Isles (Escocia) como obispo de Motherwell (superficie 1.178, población 703.000, católicos 164.586, sacerdotes 102, religiosos 75, diáconos permanentes 13) en Escocia, Reino Unido.
Copyright © VIS - Vatican Information Service