Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de julio de 2014

EL PAPA FRANCISCO SE UNE AL DOLOR DE LAS FAMILIAS DE LOS TRES JÓVENES ISRAELÍES ASESINADOS

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).-''La noticia del asesinato de los tres jóvenes israelíes desaparecidos es terrible y dramática -declaró a última hora de la tarde de ayer el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I-,El asesinato de personas inocentes es siempre un crimen execrable e inaceptable y representa un obstáculo gravísimo en el camino hacia esa paz por la que, incansablemente, tenemos que seguir comprometiéndonos y rezando. La violencia llama a otra violencia y alimenta el círculo mortal del odio. El Papa Francisco se une al dolor inenarrable de las familias golpeadas por esta violencia homicida y al dolor de todas las personas afectadas por las consecuencias del odio y pide a Dios que inspire a todos pensamientos de comprensión y de paz''.

ESTADISTICAS SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN LA REPÚBLICA DE COREA

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- -El Santo Padre efectuará una visita a apostólica a la República de Corea del 13 al 18 de agosto con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática . Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia Católica en ese país, actualizados al 31 de diciembre de 2013, y procedentes de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia.

La República de Corea cuenta con una superficie de 99.268 km2 y una población de 50.220.000 de habitantes de los que 5.393.00 son católicos -el 10,7% de la población-. Hay 16 circunscripciones eclesiásticas, 1.673 parroquias y 843 centros pastorales. Realizan las tareas de apostolado 35 obispos ,4.261 sacerdotes, los religiosos son 516 y las religiosas 9.016; los diáconos permanentes 10. Hay 56 miembros laicos de Institutos seculares, 123 misioneros laicos y 14.195 catequistas. Los seminaristas menores son 395 y los mayores 1.489.

Asimismo, la Iglesia Católica cuenta en la República de Corea con 328 centros educativos de todos los niveles en los que estudian 221.020, además de 49 centros de educación especial. Existen también 200 centros asistenciales de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos: 40 hospitales, 4 ambulatorios, 9 leprosarios, 513 casas para ancianos y minusválidos, 277 orfanatos y guarderías y 83 consultorios familiares y centros para la protección de la vida.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado consultores del Pontificio Consejo de la Cultura a los reverendos padres Paul BÉRÉ, S.I., prof.esor de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico de la Compañía de Jesús en Abidjan (Costa de Marfil); Pablo D'ORS, C.M.F., director del Laboratorio de Escritura Teatral de la Universidad de Madrid (España); Kevin FITZGERALD, S.I., Docente de Bioética en al Universidad de Georgetown (EE.UU); al reverendo Fernando ORTEGA, decano de la Facultad de Teología en la Pontificia Universidad Católica di Buenos Aires (Argentina); a los señores y señoras: prof.. Edward ALAM (EE.UU), docente de Filosofía y Teología en la Notre Dame University en Louaïze (Libano); prof.. Ralf van BÜHREN (Alemania), docente de Arte cristiano y Arquitectura Sacra en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; prof.. Glenn CHATELIER, director dela Oficina para Asuntos Internacionales en la Assumption University de Bangkok (Tailandia); Edio COSTANTINI, director del Centro Nacional de Estudios "Luigi Gedda" del Centro Deportivo Italiano, CSI (Italia); prof.. Ivano DIONIGI, rector magnífico de la Universidad de Bolonia y presidente de la Pontificia Academia Latinitatis (Italia); Joachim HAKE, director della Katholische Akademie de Berlín (Alemania); Choe HYONDOK (Corea), coordinador de la Cátedra de Estudios de Corea y del Este Asiático en la Universidad de Costa Rica; Marguerite LÉNA, docente de Filosofía en el Collège des Bernardins di Parigi (Francia); prof.. Piotr PASTERCZYK, docente de Historia de la Cultura en la Universidad Católica de Lublin (Polonia).

IN MEMORIAM

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Joseph Befe Ateba de Kribi, Camerún, el 4 de junio a los 52 años.

-Obispo Alejandro Antonio Buccolini, S.D.B, emérito de Río Gallegos, Argentina,el 6 de junio a los 84 años.

-Obispo Juan María Leonardi Villasmil, de Punto Fijo, Venezuela, el 7 de junio a los 67 años.

-Cardenal Bernard Agré ,arzobispo emérito de Abidjan, Costa de Marfil el 9 de junio a los 88 años.

-Obispo Vital João Geraldo Wilderink, O. Carm., emérito de Itaguaí, Rio de Janeiro, Brasil el 11 de junio a los 82 años.

-Arzobispo Moacyr José Vitti, C.S.S. de Curitiba, Paraná, Brasil, el 26 junio a los 73 años.

-Obispo Bernard Ferdinand Popp, emérito de San Antonio, Texas, (EE.UU) el 27 de junio a los 96 años.

-Arzobispo Petero Mataca, emérito de Suva, Islas Fiji, el 30 de junio a los 81 años.
Copyright © VIS - Vatican Information Service