Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de julio de 2014

VISITA DEL PAPA A CASERTA EL SÁBADO 26 Y EL LUNES 28 DE JULIO

Ciudad del Vaticano, 17 julio 2014 (VIS).-El Papa Francisco irá a la ciudad italiana de Caserta los días 26 y 28 de julio, como confirma la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El sábado 26, invitado por el obispo de la diócesis, Giovanni D'Avise, encontrará por la tarde a los católicos de esa localidad y celebrará la misa de su patrona Santa Ana, probablemente en el parque del Palacio Real de Caserta. El Santo Padre regresará al Vaticano esa misma noche y el domingo 27, como es habitual, rezará el Angelus con los fieles en la Plaza de San Pedro. El lunes, 28, volverá a Caserta para visitar de forma privada a su amigo el pastor protestante Giovanni Traettino y a su comunidad.

EL PAPA YA TIENE SU CAMISETA ''ALBICELESTE'' AUTOGRAFIADA

Ciudad del Vaticano, 17 julio 2014 (VIS).- Los jugadores de la selección argentina han regalado al Papa Francisco una camiseta de ''La Albiceleste'' autografiada por todos los miembros del equipo. A pesar de que el pasado domingo Argentina se quedara a las puertas de la victoria al perder 1-0 contra Alemania en los tiempos extra, el equipo ha reconocido haber confiado en que el Pontífice pensaba en ellos durante toda la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La prueba de ello es la foto en un gran mural de la selección junto al Papa que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) instaló en el complejo deportivo brasileño donde el equipo se concentró durante el Mundial. Una instantánea que se hicieron el año pasado cuando el equipo visitó a Francisco en el Vaticano, en ocasión de un partido amistoso en su honor contra Italia. 

IN MEMORIAM

Ciudad del Vaticano, 17 julio 2014 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Guy Étienne Germain Gaucher, O.C.D. auxiliar emérito de Bayeux -Lisieux Francia, el 3 de julio a los 84 años.
-Obispo John Jobst, S.A.C, emérito de Broome, Australia, el 5 de julio a los 94 años.

-Obispo Estanislau Amadeu Kreutz, emérito de Santo Ângelo, Brasil, el 6 de julio a los 86 años.

-Obispo Guillermo Leaden, S.D.B, auxiliar emérito de Buenos Aires, Argentina, el 14 de julio a los 101 años.

-Obispo Pietro Giacomo Nonis, emérito de Vicenza (Italia) el 15 de julio a los 87 años.


Copyright © VIS - Vatican Information Service