Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de enero de 2015

Francisco se une al dolor de todos los franceses


Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).-El Santo Padre ha celebrado esta mañana la misa en la capilla de Santa Marta por las víctimas del atentado que ayer en París causó doce muertos y diversos heridos de gravedad. ''El atentado -ha dicho el Papa- nos hace pensar en tanta crueldad; en la crueldad humana; en tanto terrorismo, sea en el terrorismo aislado como en el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que es capaz el hombre!Recemos en esta misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas!. Y recemos también por los crueles para que el Señor cambie sus corazones''.

Anteriormente el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, había enviado un telegrama, en nombre del Santo Padre al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia) cuyo texto reproducimos a continuación:


''Tras tener noticia del terrible atentado en París contra la sede de ''Charlie Hebdo'' que ha causado diversas víctimas, Su Santidad, el Papa Francisco se une con la oración al dolor de las familias en duelo y a la tristeza de todos los franceses. Confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, pidiéndole que las acoja en su luz. Expresa su profunda cercanía a los heridos y a sus familiares y pide al Señor que los consuele y sostenga en esta prueba. El Santo Padre condena una vez más la violencia que engendra tantos sufrimientos y, rogando a Dios que conceda el don de la paz, invoca para las familias sometidas a tan dura prueba y para todos los franceses la bendición divina''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service