Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de febrero de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor Fernando Chica Arellano como Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y los Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO. FIDA y PAM). Mons. Chica Arellano era hasta ahora consejero de nunciatura.

-Padre Luc Crépy C.J.M., como obispo de Le Puy-en-Velay (superficie 5.001, población 231.877, católicos 181.700, sacerdotes 147, religiosos 459, diáconos permanentes 10) en Francia.El obispo electo nació en Lille (Francia) en 1958, pronunció los votos solemenes en la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) en 1988. Es Doctor en Biología y Licenciado en Teología Moral. Fue ordenado sacerdote en 1989. En su ministerio pastoarl ha sido, entre otros, Rector del Seminario Interdiocesano de Orléans y ha desempeñado varios encargos en su congregación, entre otros, Provincial de Francia-Africa y Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Francia, Comisario Pontificio para la Provincia de Francia y Suiza de la Compañía de las Hijas del Corazón de María. Actualmente era Procurador General de su congregación.

-Padre François Gnonhossou SMA como obispo de la diócesis de Dassa-Zoumé (superficie 13.931, población 717.772, católicos 217.401, sacerdotes 85, religiosos 66) en Benin. El obispo electo nació en 1916 en Dassa-Zoumé, pronunció el juramento perpetuo de pertenencia a la Sociedad de Misiones Africanas en 1996 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es Bachiiler en Teología y, en su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario y párroco en la misión rural de Guffanti (Nigeria) capellán de los Apprentis d'Auteil en París (Francia), vicesuperior del Distrito en Formación Africa y responsable de la Casa de Formación, Superior de dicho distrito y asistente en diversas parroquias de la diócesis de Sault Sainte Marie en Ontario (Canadá). Actualmente era Consejero general de la Sociedad de Misiones Africanas.

El miércoles, 11 de febrero, nombró:

-Obispo Juan Nsue Edjang Mayé, hasta ahora de Ebebiyin(Guinea Ecuatorial) como arzobispo de Malabo (superficie 2.034, población 312.000, católicos 283.000, sacerdotes 37, religiosos 106) en Guinea Ecuatorial. Sucede al arzobispo Ildefonso Obama Obono, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Padre Ernest Ngboko Ngombe CICM como obispo de la diócesis de Lisala (superficie 67.674, población 1.683.000, católicos 897.000, sacerdotes 66, religiosos 124) en la República Democrática del Congo. El obispo electo nació en 1964 en Kanya Mbonda (Rep. Democrática del Congo), pronunció los primeros votos en la Congregación de los Misioneros de Scheut en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Licenciado en Teología y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, misionero en Senegal, con el encargo de vicario parroquial y párroco, superior del Distrito autónomo de su orden en Senegal, Rector del Seminario Teológico en Camerún y coordinador de su orden para la región Africa. Actualmente era vicario general de su orden con residencia en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service