Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2015

Asociación ''Sígueme'': Involucrados en las realidades terrenas para servir al bien del hombre


Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los miembros de la comunidad ''Sígueme'' en ocasión del 50 aniversario de la fundación de esa asociación laica.''El gesto, simbólico e intensamente espiritual, de los primeros miembros de comenzar desde las Catacumbas de San Calixto, demuestra el deseo que habéis expresado en la forma legal de vuestro programa de vida: Jesucristo vivo está en el centro de Sígueme. Esto es muy bonito'' -les ha dicho el Papa animándoles a vivir cada día comprometidos con dicho programa para- ''ser personas que tengan su centro vital situado en la persona viva de Jesús''. ''La vuestra -ha continuado- es una forma de vida evangélica para practicar en un contexto de laicidad y libertad. Un programa de vida cristiana para los laicos, con objetivos claros y desafiantes, una original manera de encarnar el Evangelio, una forma eficaz de caminar por el mundo''.

Francisco les ha alentado a ''conservar y desarrollar esta comunión fraterna y el intercambio de dones, orientado al crecimiento humano y cristiano de todos, junto con la creatividad, optimismo, alegría y coraje para ir, cuando sea necesario, a contra corriente. Estad atentos durante vuestro viaje espiritual -ha señalado- y ayudaos a practicar siempre la caridad mutua, que significa defenderse del egoísmo individualista para ser verdaderos testigos del Evangelio''.

''Como laicos, sois personas inmersas en el mundo y os involucráis en las realidades terrenas para servir al bien del hombre. Estáis llamados a impregnar de valores cristianos los entornos donde trabajáis con el testimonio y la palabra, encontrando a la gente en situaciones concretas, para que tengan plena dignidad y sea alcanzada por la salvación de Cristo''. Antes de finalizar, el Papa les ha exhortado a ser laicos en primera línea, a sentirse parte activa en la misión de la Iglesia, a vivir su propia laicidad dedicándose a la realidad de la ciudad terrena: la familia, las profesiones, la vida social en las diferentes expresiones, para que así puedan contribuir, ''como la levadura, a introducir el espíritu del Evangelio en los pliegues de la historia con el testimonio de la fe, la esperanza y la caridad''.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service