Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de marzo de 2015

El Papa a los neocatecumenales en ''missio ad gentes'': ¡Despertad la fe!

Ciudad del Vaticano,6 de marzo 2015 (Vis).- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, entre los cuales 200 familias que partirán próximamente en ''missio ad gentes''. ''La tarea del Papa..-dijo el Santo Padre- es confirmar a los hermanos en la fe. También vosotros, con este gesto, habéis pedido al Sucesor de Pedro que confirme vuestra llamada, que sostenga vuestra misión, que bendiga vuestro carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma... ¡Y lo hago porque quiero hacerlo!. Iréis en nombre de Cristo por todo el mundo a llevar su Evangelio''.

Además de los cardenales y obispos que acompañaban a los neocatecumenales el Papa saludó en especial a los organizadores del Camino: Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto al sacerdote Mario Pezzi y les expresó su aprecio y aliento ''por todo lo que, a través del Camino, hacen en beneficio de la Iglesia''.

''Nuestro encuentro de hoy -subrayó- es un envío misionero en obediencia a cuanto Cristo nos pidió. Y me alegra mucho que vuestra misión se desarrolle gracias a familias cristians que, reunidas en una comunidad, tienen la misión de dar los signos de la fe que atraen a los seres humanos a la belleza del Evangelio... Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y cuatro o cinco familias, que tienen también hijos mayores, y constituyen una ''missio ad gentes'' con un mandato para evangelizar a los no cristianos. A los no cristianos que nunca han oído hablar de Jesucristo y a los tantos no cristianos que se han olvidado de quien era Jesucristo, de quien es Jesucristo: no cristianos bautizados, es decir aquellos a los que la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han llevado a olvidar la fe. ¡Despertad esa fe!''.

''Por eso, incluso antes que con la palabra,manifestáis con vuestro testimonio de vida el corazón de la revelación de Cristo : Dios ama al ser humano hasta entregarse a la muerte por él y fue resucitado por el Padre para darnos la gracia de dar nuestra vida a los demás. El mundo de hoy necesita este mensaje. ¡Cuánta soledad, cuánto sufrimiento, cuánta lejanía de Dios en tantas periferias de Europa y de América y en tantas ciudades de Asia! ¡Cuánto necesita el ser humano hoy, en cualquier latitud, sentir que Dios lo ama y que el amor es posible!. Estas comunidades cristianas, gracias a vosotros, familias misioneras, tienen la tarea esencial de hacer visible este mensaje ¿Y cuál es el mensaje? : ¡Cristo ha resucitado, Cristo vive, Cristo está vivo entre nosotros!''.

''Habéis recibido la fuerza de dejar todo y partir hacia tierras lejanas gracias a un camino de iniciación cristiana, vivido en pequeñas comunidades, donde habéis vuelto a descubrir las inmensas riquezas de vuestro bautismo -señaló el Papa a las siete mil personas que llenaban el Aula Pablo VI- Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia... que se asienta en las tres dimensiones de la Iglesia constituidas por la Palabra, la Liturgia y la Comunidad. Por eso, la escucha obediente y constante de la Palabra de Dios; la celebración eucarística en pequeñas comunidades después de las primeras vísperas del domingo, las laudes en familia el domingo con todos los hijos y el compartir la fe propia con otros hermanos son la fuente de los muchos dones que el Señor os ha concedido, como lo son las numerosas vocaciones al presbiteriado y a la vida consagrada''.

''En varias ocasiones he hecho hincapié en la necesidad de que la Iglesia pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. ¡Cuántas veces dentro de la Iglesia tenemos a Jesús y no dejamos que salga..!Es lo más importante si no queremos que en la Iglesia las aguas se estanquen -afirmó en conclusión el Obispo de Roma- Desde hace años el Camino emprende estas ''missio ad gentes'' entre los no cristianos... para una nueva presencia de Iglesia, allí donde la Iglesia no existe o no puede llegar a las personas.''¡Cuánta alegría nos daís con vuestra presencia y vuestra actividad'', os dijo el beato Pablo VI en su primera audiencia con vosotros. Yo también hago mías estas palabras y os animo a proseguir, confiandoos a la Santa Virgen María que inspiró el Camino Neocatecumenal''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service