Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de abril de 2015

En el Día de la Tierra el Papa invita a ver el mundo con los ojos de Dios Creador


Ciudad del Vaticano, 22 de abril 2015 (VIS).-En los saludos en diversas lenguas después de la catequesis, el Papa se dirigió, entre otros, a los peregrinos polacos que mañana celebran la solemnidad de San Adalberto, cuyo martirio, hace más de mil años, pasó a ser fundamento de su iglesia y de su nación y del que san Juan Pablo II afirmó : ''Fue un inspirador inigualable para los que hoy trabajan en la construcción de una Europa renovada en la fidelidad a sus raíces culturales y religiosas''. ''La protección celestial del patrono de Polonia- dijo Francisco- os confirme en la fe e interceda por la paz y el desarrollo de vuestra patria''.


También recordó, hablando a los italianos, que hoy es la Jornada de la Tierra y exhortó a todos a ''ver el mundo con los ojos de Dios Creador: la tierra es el ambiente que defender y el jardín que cultivar. La relación de los seres humanos con la naturaleza no esté guíada por la avidez, por la manipulación y la explotación, sino que conserve la armonía divina entre las criaturas y lo creado en la lógica del respeto y el cuidado, para ponerla al servicio de los hermanos, también los de las generaciones futuras''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service