Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de abril de 2015

Novena reunión del Consejo de Cardenales

Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).-Esta tarde se cierra la novena sesión del Consejo de Cardenales (C9) comenzada el pasado lunes 13 de abril según ha informado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I..

El Consejo ha dedicado la mayor parte de sus trabajos relativos a la reforma de la Curia a dos aspectos: reflexiones sobre la metodología a seguir para los trabajos a lo largo de 2015 y 2016 en vista de la puesta a punto de la nueva constitución y relectura de las intervenciones de los cardenales -centradas en la reforma de la Curia- durante el consistorio de febrero (más de sesenta sobre este tema con indicaciones útiles y sugerencias tanto para la introducción de la constitución como para aspectos espefícicos de la reforma).

Se confirma la orientación de instituir dos dicasterios competentes, el primero sobre caridad, justicia y paz y el segundo sobre laicos, familia y vida.

El Consejo ha abordado también la reorganizaición de los medios de comunicación vaticanos sobre los que la Comisión a ellos dedicada, presidida por Lord Chris Patten, ha presentado el informe final. Se prevé que el Papa instituya una comisión que analice como poner en práctica las indicaciones de dicho informe, comisión de la que formarían también parte los miembros de la Comisión Patten, para actuar en continuidad con la misma.

Por último, el cardenal Sean O'Malley, que preside la Comisión para la Protección de los Menores, expresando el deseo de ese organismo, ha propuesto al Papa y al Consejo que se enfrente el tema de la ''Accountability'' (Responsabilidad) por cuanto se refiere a la tutela de los menores, de modo que se puedan preveer, procedimientos y formas adecuadas para evaluar y juzgar los casos de ''abuso de oficio'' en este ámbito, en particular por parte las personas con responsabilidad en la Iglesia.

Las próximas reuniones del C9 tendrán lugar del 8 al 10 de junio, del 14 al 16 de septiembre y del 10 al 12 de diciembre de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service