Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de junio de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 15 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo John C. Nienstedt, al gobierno pastoral de Saint Paul and Minneapolis (EE.UU.), en conformidad con el canon 401 §2 del CIC y nombró al arzobispo Bernard A. Hebda, hasta ahora coadjutor de Newark (EE.UU) como Administrador Apostólico “sede vacante” de Saint Paul and Minneapolis.

-Aceptó la renuncia del obispo Lee A. Piché al oficio de auxiliar de Saint Paul and Minneapolis en conformidad con el canon 411 y 401§2 del CIC.

-Nombró al arzobispo Peter Rajic como nuncio apostólico en Angola y Santo Tomé. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Kuwait, Bahrein, Yemen, Qatar y Emiratos Árabes y Delegado Apostólico en la Península Arábiga.

El sábado, 13 de junio, el Papa Francisco nombró al Padre Wieslaw Spiewak C.R., como obispo de Hamilton en Bermuda (superficie 54, población 64.237, católicos 9.340, sacerdotes 6, religiosas 2), (Territorio británico de Ultramar). El obispo electo nació en 1963 en Cracovia (Polonia), pronunció los votos perpetuos y fue ordenado sacerdote en 1990. Es Licenciado en Teología Espiritual. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicerrector de seminario, director pastoral vocacional y responsable del centro vocacional en Mszna Gorna (Polonia), diversos encargos en la Casa Generalicia de Roma, postulador general de su congregación, párroco en Caparanica Palestina (Italia), superior provincial en Polonia y miembro de la Comisión episcopal para los emigrantes, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Joseph Kurtz CR, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service