Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 11 de julio de 2015

Aplazada por enfermedad la primera audiencia del proceso al ex nuncio Józef Wesołowski


Ciudad del Vaticano, 11 de julio de 2015 (Vis).-Esta mañana, a las 9:30, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, comenzó la primera audiencia de la causa penal contra el ex nuncio en la República Dominicana Józef Wesołowski, acusado del delito de posesión de pornografía infantil y actos de pederastia.

El jurado estaba compuesto por : Giuseppe Dalla Torre, presidente, los jueces Piero Antonio Capó, Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano, este último suplente.

El Promotor de Justicia, era el juez Gian Piero Milano, asistido por los jueces Alessandro Diddi y y Roberto Zannotti.

El abogado defensor era Antonello Blasi.

En la apertura de la audiencia el Promotor de Justicia anunció que el acusado no estaba presente ante la Corte porque había sido hospitalizado.

El Tribunal tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina, que hizo necesario su traslado a un hospital público, donde está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.


En virtud del artículo 471 del Código de Procedimiento Penal, el Tribunal ha tenido que suspender la audiencia y aplazarla hasta fecha posterior, debiendo esperar el cese de la causa que ha determinado dicho aplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service