Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de septiembre de 2015

Mensaje del Papa en la apertura de la Asamble plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa


Ciudad del Vaticano, 12 de septiembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre envío ayer tarde un mensaje al cardenal Péter Erdő, Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, cuyos miembros celebran del 11 al 16 de septiembre su asamblea plenaria en Tierra Santa. Sigue el texto:

''Envío mi saludo fraterno y mis mejores deseos a usted y a todos los miembros del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, reunidos en la Tierra Santa del 11 al 16 de Septiembre 2015. Reunidos para reflexionar sobre la vida de la Iglesia en vuestros países, rezo para que el tiempo transcurrido juntos sea sobre todo un tiempo de oración y solidaridad profunda. Que vuestro abandono en el Señor pueda renovaros en la santidad de vida y en el celo apostólico hacia aquellos que están bajo vuestro cuidado pastoral. Pueda además reavivar la frescura del Evangelio, del cual “brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”. Encomiendo especialmente a vuestras oraciones el próximo Sínodo Ordinario, para que la Iglesia pueda responder siempre con mayor urgencia y generosidad a las necesidades de la familia. Invocando la intercesión de María, nuestra Madre, de corazón envío a cada uno mi Bendición Apostólica como promesa de sabiduría y fortaleza en nuestro Señor Jesucristo''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service