Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de noviembre de 2015

El Papa se despide de Kenia y llega a Uganda

Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre de 2015 (Vis).-Después de visitar la bidonville de Kangemi, Francisco se trasladó en automóvil al estadio de Karasani, situado a 22 km. de Nairobi para encontrarse con los jóvenes de Kenia. El Papa improvisó un discurso en español, respondiendo a las preguntas de varios de ellos, sobre el tribalismo, el reclutamiento de niños soldados, o el abandono de las familias y les instó a no rendirse ante las dificultades sino a considerarlas como una oportunidad para superar la situación que las había originado, haciendo hincapie en dos pilares necesarios para no sucumbir ante muchas de ellas: instrucción y trabajo.

Acabado su discurso, que publicaremos mañana sábado, el Papa encontró en el estadio a los obispos de Kenia y después se trasladó a la nunciatura apostólica de Nairobi donde almorzó. Desde allí se desplazó al aeropuerto, donde le esperaba el Presidente Uhuru Kenyatta para despedirle, y se embarcó rumbo a Entebbe, en Uganda, el segundo país visitado por Francisco en su viaje apostólico a Africa. Está previsto que esta tarde visite al Presidente ugandés Yoweri Kaguta Museveni en la residencia oficial y posteriormente pronuncie un discurso ante las autoridades del país y el cuerpo diplomático. La jornada del Santo Padre debería concluir con su encuentro con los catequistas y maestros en el santuario de Munyonyo donde fueron asesinados los cuatro primeros mártires de Uganda en 1886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service