Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de noviembre de 2015

Francisco recuerda en un mensaje al cardenal Rylko la base conciliar de la vocación y misión de los laicos


Ciudad del Vaticano, 12 de noviembre de 2015 (Vis).-El Pontificio Consejo para los Laicos en colaboración con la Pontificia Universidad de la Santa Cruz ha organizado una jornada de estudio dedicada al tema ''Vocación y misión de los laicos'. Cincuenta años después del Decreto ''Apostolicam Actuositatem''.


Con ese motivo el Papa Francisco ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a todos los participantes en ese evento en el que recuerda que la Jornada se sitúa en el marco del 50 aniversario del Concilio Vaticano II un ''extraordinario acontecimiento de gracia, que...cuenta entre sus muchos frutos, con una nueva forma de considerar la vocación y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y que ha encontrado una expresión magnífica principalmente en dos grandes Constituciones conciliares Lumen Gentium y Gaudium et Spes... El Concilio, no considera a los laicos como si fueran miembros de "segundo orden", al servicio de la jerarquía y simples ejecutores de las órdenes superiores sino como discípulos de Cristo, que, en virtud de su bautismo y de su inclusión natural en "el mundo", están llamados a animar cualquier entorno, cualquier actividad y relación humana con el espíritu del Evangelio... En el vasto trasfondo de esta enseñanza conciliar, se inserta el Decreto Apostolicam Actuositatem, que trata más de cerca la naturaleza y los ámbitos del apostolado de los laicos … y recuerda con fuerza que.... el anuncio del Evangelio no está reservado a unos pocos "profesionales de la misión", sino que debe ser el anhelo profundo de todos los fieles laicos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service