Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de diciembre de 2015

Audiencia al Presidente de Filipinas: Diálogo en la sociedad filipina y proceso de paz en Mindanao


Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Filipinas, Benigno S. Aquino III, que se ha reunido posteriormente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se habló del diálogo entre los diversos estamentos de la sociedad filipina, además de la contribución que da la Iglesia católica a la vida del país. Hubo una referencia especial al proceso de paz en Mindanao, manifestando el deseo de que el compromiso de las partes garantice una paz estable y duradera en esa región.


Más adelante en la conversación, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación internacional y regional, con especial referencia a la cuestión del cambio climático y a la Conferencia COP21 que se celebra en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service