Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de diciembre de 2015

Audiencia al Presidente de Sri Lanka: El proceso de paz y reconciliación contribuya a la sólida armonía social


Ciudad del Vaticano, 14 de diciembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, que se ha reunido sucesivamente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se abrieron con el recuerdo de la visita del Santo Padre a Sri Lanka el pasado mes de enero, para pasar más tarde a examinar algunos aspectos de la historia reciente del país y del proceso de paz y reconciliación en curso, manifestando el deseo de que contribuya a promover una sólida armonía social. Asimismo, se evidenció la contribución de la Iglesia católica en varios sectores de la sociedad y la importancia del diálogo interreligioso.

También hubo un intercambio de pareceres sobre el tema del ambiente y una evaluación de los resultados de la Conferencia sobre el cambio climático recientemente concluida en París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service