Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2015

Francisco regresa a Roma

Ciudad del Vaticano, 19 enero 2015 (VIS).- Esta mañana el Papa celebró en privado una Misa en la nunciatura apostólica en Manila. Poco después, se desplazó en papamóvil hasta la Villamor Air Base saludando a los fieles que han salido a la calle para despedirlo. Al llegar al aeropuerto fue recibido en el pabellón Presidencial por Benigno Aquino III, presidente de Filipinas. Juntos se dirigieron a los pies del avión donde se llevó a cabo la ceremonia de despedida ante algunas autoridades civiles y unos mil fieles.
El avión papal despegó a las 10 hora local rumbo a Italia. Se prevé que aterrice en el aeropuerto romano de Ciampino a las 17.40 horas y que el Papa regrese directamente al Vaticano, poniendo fin así a su VII viaje apostólico internacional.

Otros Actos Pontificios

Ciudad del Vaticano, 19 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre:

-Nombró al obispo Mario Toso S.D.B., como obispo de Faenza-Modigliana (superficie 1.044, población 140.821, católicos 132.259, sacerdotes 92, religiosos 155, diáconos permanentes 11) en Italia. Sucede al obispo Claudio Stagni, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Erigió la eparquía de Bahir Dar-Dessie (Etiopía), con territorio desmembrado de la archieparquía metropolitana de Addis Abeba y con sede en Bahir Dar, haciéndola sufragánea de la misma circunscripción eclesiástica.

-Nombró al obispo Lisane-Christos Matheos Semahun, hasta ahora auxiliar de Addis Abeba, como primer obispo de Bahir Dar-Dessie (superficie 221.776, población 16.215.850, católicos 17.544, sacerdotes 3, religiosos 21) en Etiopía.

-Erigió la Iglesia metropolitana de Eritrea, dividiéndola de la archieparquía metropolitana de Addis Abeba (Etiopía). La sede de la nueva Iglesia es Asmara que ha sido elevada a archieparquía metropolitana.

-Nombró al obispo Menghesteab Tesfamariam, M.C.C.J., hasta ahora obispo eparquial de Asmara, como primer metropólita de Eritrea.
Copyright © VIS - Vatican Information Service