Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de julio de 2015

In memoriam


Ciudad del Vaticano, 21 de julio de 2015 (Vis).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Tadeusz Józef Zawistowski, auxiliar emérito de Łomża, Polonia, el 1 de junio a los 85 años.

-Obispo Thomas Flynn, emérito de Achonry, Irlanda, el 2 de junio a los 83 años.

-Obispo Mawule Kouto, emérito de Atakpamé, Togo, el 5 de junio a los 68 años.

-Obispo Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, emérito de Minas, Uruguay, el 17 de junio a los 71años.

-Su Beatitud el Patriarca Nerses Bedros XIX Tarmouni, Patriarca de Cilicia de los Armenios, el 25 de junio a los 75 años.

-Obispo Victor de la Peña Pérez, O.F.M., vicario apostólico emérito de Requena, Perú, el 1 de julio a los 81 años.

-Obispo Luigi Martella, de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, Italia, el 6 de julio a los 67 años.

-Cardenal Giacomo Biffi, arzobispo emérito de Bolonia, Italia, el 11 de julio a los 87 años.

-Obispo Omar Félix Colomé, emérito de Cruz del Eje, Argentina, el 12 de julio a los 82 años.


Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 21 de julio de 2015 (Vis).- El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Gerald E. Wilkerson al oficio de auxiliar de la arquidiócesis de Los Angeles (EE.UU) por límite de edad.

-Nombró a los monseñores Joseph V. Brennan, David G. O'Connell y al reverendo Robert E. Barron como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Los Angeles (superficie 14.019, población 11.852. 427, católicos 4.276.930, sacerdotes 1.111, religiosos 2.229, diáconos permanentes 383) en Estados Unidos. El obispo electo Joseph V. Brennan nació en 1954 en Van Nuys (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1980 y en su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario parroquial, párroco, miembro del consejo presbiterial y en la actualidad vicario general y moderador de la curia. El obispo electo David G. O'Connell nació en 1953 en Cork (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en 1979. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco, decano del Decanato 16 y miembro del consejo presbiterial de la arquidiócesis de Los Angeles. Actualmente era párroco de Saint Michael en Los Angeles. El obispo electo Robert E. Barron nació en 1959 en Chicago (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Doctor en Teología por el Institut Catholique de Paris (Francia) y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, profesor de Teología Sistemática en la University St. Mary of the Lake, profesor invitado en diversas universidades. Actualmente era rector y presidente de la University of St. Mary of the Lake/Mundelein Seminary en Estados Unidos.


-Nombró al cardenal Josip Bozanić,arzobispo de Zagreb (Croacia) como su enviado especial en la celebración del 300 aniversario del Santuario de la Virgen Milagrosa de Sinj en la arquidiócesis de Spalato-Makarska (Croacia) que tendrá lugar el 15 de agosto.
Copyright © VIS - Vatican Information Service